Cisco Networking Academy cumple 23 años capacitando jóvenes

Share:
Cisco Networking Academy cumple 23 años

700 mil estudiantes han salido del programa de Cisco Networking Academy; el programa involucra a gobierno, escuelas y a empresas del sector privado.

El programa con mayor impacto social y de inclusión que Cisco ha emprendido a nivel global es Cisco Networking Academy, que este 2021 cumple 23 años, el cual, ha tocado a lo largo de su historia a más de 700 mil estudiantes.

Isidro Quintana, director general de Cisco México, señaló que este programa llega a cada estado del país, a través de 500 aliados educativos, entre ellos instituciones de educación media y superior, así como también gobiernos y secretarías de Estado, como la Secretaría e Economía y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, involucradas en la última alianza.

CONOCE MÁS

A lo largo de Cisco Networking Academy, el fabricante ha contribuido con herramientas, recursos, soporte a estudiantes y más de mil 400 instructores, que equivalen a 200 millones de dólares.

“Estamos creando un legado muy importante en la compañía, preparando una fuerza laboral capacitada para lo que requiere la economía de los próximos 10 años”. Isidro Quintana, director general de Cisco México.

Jóvenes capacitados, jóvenes con empleo

Cisco Networking Academy deja un legado también en las empresas que confían en el programa y contratan a los estudiantes. Los que completan una certificación de Cisco se insertan al mercado laboral en el 97% de los casos.

Hablando de los estudiantes de educación media superior de México, solo el 40% de ellos ingresa a una carrera universitaria; el 60% restante queda a merced de un mercado laboral de bajos salarios y futuro limitado.

Contar con una certificación de Cisco desde el nivel medio superior le da a estos egresados un valor único, pues pueden ingresar a la industria con una de las certificaciones más valoradas en el mercado, y con la posibilidad de triplicar el nivel de ingresos que tendría sin haber tomado esta certificación.

Quintana señaló que la pandemia puso en evidencia la necesidad de la digitalización en las empresas y aumentó la demanda por competencias tecnológicas, de manera que se elevarán los impactos en la empleabilidad de los estudiantes que cursan este programa.

Dos de tantos aliados

“Me ha tocado ver la vida de algunas estudiantes transformadas por la oportunidad de estudio”, dijo Rebeca de la Vega, gerente de asuntos corporativos y responsabilidad social en Cisco, actualmente hay más de 134 mil estudiantes cursando alguno de los cursos de Cisco Networking Academy, y si bien hay una tercera parte de mujeres, el reto continúa para incluirlas en la fuerza laboral de la Industria TI.

Por su parte Carlos Arredondo, rector de la Universidad Tecnológica de Querétaro, pronunció a favor de Cisco Networking Academy:

“Con esta alianza, le damos a los muchachos la oportunidad de ser capacitados y contratados rápidamente. Hoy no es suficiente un título de licenciatura y de maestría, es importante entrar al mercado global de las certificaciones, y las de Cisco nos da una ventaja competitiva como institución y una ventaja a nuestros estudiantes”.

Te interesa leer: Cisco echa a andar ‘Mexicanas Digitales’ junto con SE y STPS

Patricia Chávez, directora del Tecnológico de Monterrey señaló:

Cisco Networking Academy ha brindado una oportunidad de desarrollo profesional a los estudiantes de los 23 campus del Tec de Monterrey; hay mucha inversión en el material, recursos, simuladores. Agradecemos que Cisco nos permita estar a la vanguardia y darles a los alumnos un escaparate que no siempre visualizan o del que no conocen su valor”.

>>https://www.netacad.com/es