Linksys y su renovado portafolio WiFi 6E
Linksys y su renovado portafolio WiFi 6E
Efrén Olguín, gerente de Cuentas de Linksys México

La firma lanzó novedades en WiFi 6 y WiFi 6E para el hogar con las que se forman además redes Mesh.

Este año, Linksys lanzó su nuevo portafolio con soluciones WiFi 6 y WiFi6 E, que con el protocolo ax brinda mejor conectividad a los usuarios del hogar y de las empresas del segmento SMB (Small and Medium Business).

Para el hogar, Linksys propone una red inteligente Mesh; una malla que mejora el desempeño de la red en todos los rincones del hogar; Efrén Olguín, gerente de Cuentas de Linksys México, propone el uso de mallas en lugar de los extensores de rango que degradan la señal.

El ruteador ideal para el hogar con tecnología WiFi 6E es el Atlas Max 6E Tri-Banda Mesh, con procesador de cuatro núcleos a 2,2 GHz, tecnología Mu-MIMO, seguridad, red de invitados, controles parentales y de fácil instalación.

De acuerdo con Olguín, es el ruteador ideal quienes siguen trabajando en casa o actividades de aprendizaje remoto.

Linksys también propone crear redes Mesh con el ruteador Velop WiFi 6 AX5300 TRI BANDA; Atlas MX8501; El Mesh MR 9600x WiFi6 de doble banda y los MX8502 y MX8503 Atlas, para una red inteligente Mesh de doble banda.

Para Olguín, es importante que el canal de distribución siga atendiendo el segmento del hogar no solo por la cantidad de dispositivo que hay en ellos, 13 en promedio, sino por la cantidad de servicios que en el hogar hoy requieren Internet, entre los que se cuenta la domótica.

A decir de Olguín, los nuevos equipos del portafolio de Linksys son intuitivos y fáciles de colocar en los hogares, siempre que se haga la recomendación correcta; el canal no requiere una certificación para su venta.

No obstante, la marca está retomando los cursos de capacitación presenciales; para el tercer trimestre viene un calendario nutrido para el canal.

Oportunidades con Linksys en SMB

Las micro y pequeñas empresas no utilizan servicios de streaming, pero si requieren una buena conectividad para que los empleados accedan a las aplicaciones de negocio, muchas en la nube. El no tener un acceso ágil podría implicar caída en ventas.

El mercado SMB implica oportunidades para el canal que quiera conectar a su cliente de manera eficiente a través de redes inalámbricas administrables.

En esta línea de Access Points administrables para el SMB, Linksys tienen los equipos LAPAC 1300C; LAPAC 1300Ce; LAPAC 1300CW, energizada por el protocolo POE (Power Over Ethernet) y útil para exteriores; LAPAC 3600 C (ax), este último con cobertura de 40×20 para darle a la Pyme una red inalámbrica en la que base su productividad.

Con estas dos ofertas WiFi 6 y WiFi 6E, para hogar y pequeñas empresas, Olguín promete a los socios de Linksys márgenes de 30% que pueden crecer hasta 60% si se utiliza el software gratuito Cloud Manager, a través de la cual, podrá entregar servicios administrados de red.

Mejores servicios para el canal

Recientemente Linksys mejoró el configurador de su página con el que ayuda a los partners a determinar el modelo ideal para su usuario final.

A través de Rutilio el robot, se le pregunta el tamaño del hogar, el número de dispositivos a conectar y arroja el equipo más recomendable.

En tu opinión, ¿Qué candidato presidencial ganó el primer debate?

En esta nota se habla de: Atlas Max 6E Tri-Banda Mesh, Linksys
Otras notas relacionadas con Atlas Max 6E Tri-Banda Mesh, Linksys