La startup mexicana optimiza el seguimiento de clientes a través de redes sociales, en una sola plataforma.
Leadsales es un CRM para Pequeñas y medianas empresas (Pymes) que persigue ayudarles a maximizar sus oportunidades de venta mediante una comunicación eficiente y centralizada.
“Queremos que cada interacción cuente, que ninguna venta se pierda por falta de seguimiento y que las empresas vean sus ventas crecer de manera significativa”, dijo Roberto Peñacastro, cofundador y CEO de Leadsales.
Sobre el funcionamiento de este CRM, el ejecutivo dijo que se puede integrar con Instagram, Facebook y WhatsApp, de tal manera que los negocios pueden organizar sus chats en columnas personalizadas replicando lo que seria su embudo de ventas y así brindar un mejor seguimiento a sus prospectos.
Asimismo, la plataforma permite a las empresas utilizar un mismo número de WhatsApp para todos sus agentes, y gestionar múltiples conversaciones simultaneas, asignar tareas y clientes a miembros específicos del equipo y realizar seguimientos efectivos.
Además, el CRM proporciona análisis detallados y métricas clave que ayudan a las empresas a entender mejor sus operaciones y tomar decisiones informadas.
Lanza primer chatbot No-Code de Latinoamérica
Por otra parte, la compañía lanzó Leadbot, el primer chatbot No-Code en Latinoamérica que puede sistematizar las conversaciones, generar flujos con mayor facilidad y conocer de manera inmediata si se está frente a un cliente potencial.
Esto ayuda a las Pymes a gestionar consultas comunes mediante un menú automatizado y así gestionar mejor el proceso de ventas a través de WhatsApp y redes sociales.
Te interesa leer: Queretano desarrolla 1er CRM en WhatsApp
Peñacastro explicó que esto permite que cualquier Pyme pueda crear menús automatizados con respuestas predeterminadas para ser más eficientes en su proceso de prospección y entender más rápido si el cliente está interesado o no.
Leadbot también permite a las empresas personalizar opciones de acuerdo con sus necesidades, canalizar prospectos y generar mensajes de cierre automáticos.
De tal manera que el chatbot puede potenciar las ventas a través de WhatsApp mediante la atención al cliente, elevar las capacidades de los agentes y la productividad de la empresa y la optimización de costos.