Karisma aumenta productividad con herramientas de Office 365
Karisma aumenta productividad con herramientas de Office 365
Karisma aumenta productividad con herramientas de Office 365
Óscar Novoa, VP Strategic Alliances en C3ntro Telecom

La implementación corrió a cargo de C3ntro Telecom quien usó la entrega de servicio como un diferenciador sobre sus competidores

Cuarenta y ocho mil dólares anuales en gastos de viáticos fue lo que ahorro Karisma Hotel and Resorts, ubicado en la Riviera Maya, luego de la implementación de las herramientas de Microsoft Office 365.

El proyecto corrió a cargo de C3ntro Telecom, partner de Microsoft, quien en seis meses ayudó a Karisma a aumentar su productividad, mejorar la capacitación y profesionalismo, así lo dio a conocer Óscar Novoa, VP Strategic Alliances en C3ntro Telecom.

Novoa compartió que este proyecto llegó por la inquietud del cliente de usar una plataforma ya definida.

“Al atender a un cliente buscamos datos específicos que nos ayuden a entender qué tanto están aprovechando lo que han comprado. Para nosotros es muy importante buscar que los clientes que atendemos aprovechen lo que paguen y saquen un beneficio”, explicó Novoa.

En la implementación estuvo el equipo de customer success de C3ntro Telecom quien entabló conversaciones con el cliente y descubrió grandes oportunidades de incrementar el aprovechamiento de la tecnología que había adquirido.

Primera etapa, resultados inmediatos

El arranque del proyecto se enfocó en la implementación de Microsoft Teams, Microsoft Exchange, Microsoft Sharepoint y Microsoft Drive One.

Estas soluciones son los pilares más importantes en el trabajo cotidiano de los empleados de Karisma que trabajan con una PC o un móvil y que utiliza estos servicios para colaborar y hacer más con menos.

De acuerdo con el ejecutivo, se dio una combinación de distintos métodos que incluye capacitaciones para entender la dinámica particular del trabajo del cliente y así, con el uso de la tecnología aumentar la productividad.

Los resultados se dieron de forma inmediata.

“Los datos que pudimos recolectar al momento de ayudar al cliente a elevar la adopción de estas tecnologías fueron interesantes en el caso de Teams se tuvo un 52% de aumento en su uso, 48% en los servicios avanzados de Exchange, 65% en los servicios colaborativos de Sharepoint y 42% en One Drive.

“Esto nos da una señal de que la gente que trabaja en Karisma aprovecha la nube para poder hacer su trabajo desde cualquier lugar”, explicó.

Un equipo multidisciplinario hace posible los proyectos

C3ntro Telecom hace posible la implementación gracias a un equipo multidisciplinario.

Por un lado, se ubica el equipo de customer success que está conformado por 20 personas expertas en el uso de la tecnología, y que, a través de una metodología busca generar beneficios a los clientes.

“Es una metodología que hemos visto que funciona con los clientes, además ellos mismos colaboran con nuestro equipo de ingenieros especializados en la nube de Microsoft para poder complementarse”, ahondó.

En algunos casos, la intervención de un ingeniero permite que el proyecto de adopción se logre de manera más rápida.

Te interesa leer: ¿Qué desafíos hay en telecomunicaciones?

Novoa dijo que la compañía asigna a los clientes un ejecutivo de customer success que les diseña y coordina la estrategia para la adopción.

¿Por qué Karisma eligió a C3ntro Telecom?

El ejecutivo también compartió algunas de las razonas por las que Karisma eligió a C3ntro Telecom.

“Hemos escuchado del cliente que es fácil encontrar licencias, pero no es tan fácil tener un aliado tecnológico para que te ayude a resolver problemas, brinden soporte técnico. En ese sentido me parece que el servicio que damos a Karisma como parte del contrato de licenciamiento fue un diferenciador”, explicó.

Mientras que, por parte de Microsoft, Novoa dijo que reciben diversos apoyos como los derechos de uso interno de software y servicios en la nube que les permite conocer la tecnología y al tener acceso a ella diseñar caso de uso para poder entender cómo beneficiar a los clientes.

En el corto plazo, C3ntro Telecom se encargará de atender dos necesidades puntuales de sus clientes.

La primera de ella es lo relacionado al tema de ciberseguridad y por otro lado lo relacionado con la Inteligencia Artificial debido al interés que sus clientes muestran en el tema.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: C3NTRO Telecom, caso de éxito, Karisma, Microsoft

También te interesa: