Entre 2019 y 2020 los ataques a la industria del juego se incrementaron 340% a nivel mundial, el robo de credenciales el más utilizado.
Los ataques a la industria de videojuegos crecieron 340% entre 2019 y 2020 a nivel mundial. En este periodo se registraron más de 240 millones de ataques de aplicaciones web dirigidos.
De acuerdo con Akamai, empresa que protege experiencias digitales, los cibercriminales conocen las compras en aplicaciones y se centran en estafar a jugadores móviles que buscan gastan dinero en artículos de juego o personajes personalizados.
Helder Ferrão, gerente de Marketing de Industrias en Akamai América Latina, dijo que los ataques cibernéticos aumentaron durante la pandemia y la industria de videojuegos no fue la excepción.
“Las defensas de la industria gamer están siendo probadas diariamente por delincuentes que aprovecharon este periodo para buscar vulnerabilidades e ingresar a los servidores para exponer la información de los usuarios”, explicó.
El 59% de ataques tiene como objetivo robar las credenciales de inicio de sesión de los jugadores y su información personal.
Y aunque hubo una caída del 20% en los ataques DDoS, el año pasado todavía se tuvo un registro alto del 46%.
El potencial de estos ataques podría desconectar la infraestructura de juegos y afectar operaciones comerciales y el rendimiento de los juegos.
Se estima que la industria de videojuegos llegue a los 175 mil millones de dólares en el mundo este 2021.
Mientras que, en el caso particular de México, esta industria alcanzó un valor de mercado de 32 mil 229 millones de pesos durante 2020.
Industria de videojuegos sufre ataques de credenciales
Un informe de Akamai dejó al descubierto cerca de 11 mil millones de ataques de relleno de credenciales contra jugadores.
Te interesa leer: Guillermo Ochoa invierte en tecnología y videojuegos
El ataque de robo de credenciales es de los más comunes para el control de cuentas, por el uso de información reciclada de los usuarios.
“Cuando los jugadores reutilizan las credenciales en todas las plataformas, se produce un ataque exitoso en un sitio web obteniendo acceso a esa información”, añadió.
De tal manera que, si la contraseña de inicio de sesión del juego que se usa en un sitio bancario, cuando el delincuente compromete una cuenta, todas las demás que sean iguales serán robadas y se verán comprometidas.