IBM, Red Hat y Cobuilder anunciaron una colaboración para desarrollar en conjunto OpenBuilt, una plataforma diseñada para conectar de forma segura las cadenas de suministro fragmentadas de la industria de la construcción.
La industria de la construcción enfrenta desafíos como retraso en los proyectos, costos excesivos y desperdicio de materiales. Esto sucede por procesos desconectados, así como por actividades y recursos mal coordinados.
En este contexto, arquitectos, proveedores de materiales de construcción, fabricantes, compañías de construcción e ingenieros buscan innovar y acelerar la expansión de su estrategia digital, pues si se alejan de procesos manuales, la industria podrá explorar formas de trabajo más efectivas.
OpenBuilt, basado en Red Hat OpenShift y ejecutado en IBM Cloud ofrecerá soluciones digitales para impulsar proyectos de construcción más eficientes, sostenibles y seguros.
Además, está diseñado para que las empresas conecten de forma segura sus plataformas tecnológicas y soluciones digitales. Al estar basado en Red Hat OpenShift que se ejecuta en IBM Cloud mejora la comunicación e intercambio de datos de forma segura en toda la cadena de suministro.
Te interesa leer: IBM garantiza la seguridad en la nube híbrida
Jon O’Donnell, gerente en IBM Global Business Services EMEA, mencionó que con OpenBuilt se empoderará a la industria de la construcción y con ello se romperán sus silos con flujos de trabajo inteligente para desempeñar un papel activo en el diseño e impulso de su propia transformación.
“El panorama de la industria de la construcción está evolucionando y requiere un nuevo enfoque hacia plataformas tecnológicas con nuevos niveles de apertura, innovación y colaboración. Aprovechar el poder de un enfoque de nube híbrida y abierta adoptando nuevas tecnologías le dará una ventaja competitiva real”, dijo O’Donnell.
Este desarrollo se centrará en tres áreas clave:
1. Establecer OpenBuilt utilizando Red Hat OpenShift que se ejecuta con IBM Cloud para permitir que las empresas de construcción adopten un enfoque de nube híbrida y conecten su cadena de suministro.
2. Integración de proveedores de software independientes para hacer accesible una variedad de software y servicios.
3. Desarrollo de nuevas aplicaciones insignia, incluida una solución que posibilitará a las organizaciones buscar, filtrar y clasificar los datos técnicos de los productos de construcción.