GS1 México presenta la plataforma Desabasto Cero
GS1 México presenta la plataforma Desabasto Cero
GS1 México presenta Desbasto Cero

Desde Desabasto Cero, GS1 México propone a las cadenas de suministro información precisa para abastecer anaqueles y mejorar la lealtad del consumidor.

GS1 México presentó su herramienta Desabasto Cero, una plataforma online que a partir de Inteligencia Artificial y Machine Learning asegura a las cadenas de autoservicio el abastecimiento de productos en sus anaqueles.

Mario Sequeira, gerente de Vinculación de Retail y Manufactura, señaló que con esta plataforma, fabricante y tienda podrán tomar decisiones oportunas en su cadena comercial y garantizar el abastecimiento de productos.

Desabasto Cero identifica los problemas tanto logísticos como de operación que pueden hacer que falte un producto en el anaquel y se merme la lealtad del consumidor.

Lo normal cuando un consumidor no encuentra el producto de su preferencia en el anaquel es que elija un producto similar de otra marca; si la falta del producto que le gusta es frecuente afectará la lealtad que tiene con la marca.

En su oportunidad, Mario Esparza, coordinador de Relaciones Públicas de GS1 México, dijo que las principales cadenas comerciales utilizan Desabasto Cero porque encuentran en la plataforma visibilidad para identificar rápidamente los problemas en materia de abasto más comunes, toman decisiones agiles para remediarlos, y mejoran su logística.

Desabasto Cero a profundidad

Desabasto Cero entrega visibilidad de los productos en la cadena de suministro con información en tiempo real y precisión de 96.3%; da un detalle diario de los productos que se mueven en la tienda. Trabaja con dos bases de datos.

Cada cadena selecciona un portafolio de mil 500 productos de los que quieren dar seguimiento, mientras que los proveedores asociados con GS1 México agregan sus productos para hacer su propio monitoreo.

Se puede usar en equipos de ventas, planeación de abasto, ventas, y campo

  • Medir el porcentaje de desabasto
  • Ventas perdidas
  • Identifica causas
  • Genera reportes
  • Aletas personalizadas
  • Mejorar la estrategia o incluso crear una diferente
  • Segmenta información
  • Homologa los KPI’s

“La plataforma Desabasto Cero tiene alto valor informativo para que midas el desempeño en el punto de venta, tengas indicadores para la gente de operaciones y logística y optimices tu cadena de suministro de cara al consumidor final”

Mario Sequeira, gerente de Vinculación de Retail y Manufactura en GS1 México.

Únete a GS1 México y accede a Desabato Cero

César Díaz, líder del equipo de trabajo encargado de Desabasto Cero, señaló que la plataforma está en línea, y tiene acceso todo aquel que tiene una membresía de GS1 México.

Es un beneficio para los usuarios de la membresía que resulta muy benéfica, pues le da un precio de 70 mil pesos, más bajo que otras herramientas similares del mercado.

A la plataforma se pueden cargar todos los productos que se deseen; el cliente puede ir contratando paquetes por número de productos. Además, cada empresa tiene acceso hasta 5 usuarios, pero en cada uno puede tener a diez personas usado la cuenta sin problema.

Cabe resaltar que, con el pago de las membresías, GS1 México desarrolla productos, soluciones y estudios para mejorar la cadena comercial. Quienes pagan una membresía tienen acceso a estos productos y servicios. La membresía a GS1 México es de 6 mil 600 pesos anuales.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

Otras notas relacionadas con cadena logística, cadenas comerciales, Desabasto Cero, GS1, GS1 México, membesía GS1 México, tiendas de autosrvicio