GlobalSign se asocia con Seguridad América para llegar a más clientes en México

GlobalSign se asocia con Seguridad América para llegar a más clientes en México

GlobalSign se asocia con Seguridad América para llegar a más clientes en México
Blanca Yanulis, gerente regional de GlobalSign.

El revendedor de TI podrá comercializar el portafolio completo de la marca que incluye soluciones para la automatización de certificados, identidad IoT y seguridad de correo electrónico

GlobalSign, empresa que brinda soluciones de seguridad de identidad y firma digital, anunció la alianza con el revendedor de TI, Seguridad América.

Blanca Yanulis, gerente regional de GlobalSign, dijo que el objetivo de la alianza es ampliar la base de clientes en México, y agregó que el integrador tendrá acceso a toda la línea de productos.

Asimismo, Seguridad América podrá ofrecer soporte en los productos y soluciones para la automatización de certificados, firmas digitales, identidad IoT, seguridad de correo electrónico y el resto del portafolio de GlobalSign.

“Esta alianza es resultado de las oportunidades económicas y la demanda a las crecientes necesidades de ciberseguridad en México”, explicó.

28 años ayudando a las empresas a confiar en su mundo digital

Yanulis compartió que GlobalSign inició operaciones en 1996, desde entonces su compromiso es atender a sus clientes y desarrollar soluciones que garanticen que las empresas puedan confiar en su mundo digital.

“Estamos creando nuevas soluciones, sobre todo ahora con la Inteligencia Artificial debemos innovar. Queremos ayudar a las compañías a proteger toda esta interacción que hay entre el cliente, la compañía, sus navegadores, servidores y móviles”, ahondó.

Sobre la relevancia que tiene el mercado mexicano para GlobalSign, la ejecutiva destacó su potencial, sobre todo al ser el segundo país más grande de Latinoamérica.

“Comenzamos con el proyecto de llegar a México con Seguridad América para fortalecer nuestra presencia en la región, para captar nuevos socios y clientes y llevar nuestro portafolio a más empresas”, agregó.

La compañía presume de su aceptación en el mercado mexicano y en su capacidad de adaptación, sobre todo a las regulaciones del país, conservando su línea de compliance.

Para la ejecutiva, no importa la industria, el tamaño o las verticales que tus clientes tengan, la ciberseguridad debe estar en toda organización, y, sobre todo, la fuerza laboral debe recibir capacitación.

Sobre los desafíos, dijo que cuenta con el portafolio ideal, desde soluciones para la protección de correo electrónico hasta de autenticación de usuarios para dispositivos móviles y servidores.

Te interesa leer: ESET firma con Daisytek e impulsa la profesionalización del canal

Dependiendo del tamaño de la compañía, las soluciones se adaptan.

El mercado mexicano es uno de los que más ataques de ciberseguridad ha tenido en América Latina, a nivel mundial ocupa la posición 32, y dado las pérdidas económicas las organizaciones deben respaldarse.

Educar, la clave para evitar ciberataques

Yanulis habló de la importancia de educar al mercado sobre las consecuencias de los ciberataques, cómo evitarlos y del compromiso que deber tener para evita este tipo de incidentes.

“No importa cuántas soluciones implementes si no educas especialmente a las personas que toman decisiones o que están encargadas de seguridad. Estas deben saber cómo comportarse frente a un ciberataque, y nosotros desde GlobalSign hacemos lo propio con entrenamientos”, mencionó.

Los entrenamientos los ofrece a través de una plataforma que cuenta con una serie de cursos traducidos al español. Una vez que el interesado toma el curso debe realizar un examen final que de ser aprobado permite avanzar al siguiente y así sucesivamente.

También hay entrenamientos presenciales.

¿Ya planeaste tu oferta para el periodo de Regreso a Clases?

WordPress Ads