¿Cómo simplificar la conectividad entre nubes? F5 te explica
¿Cómo simplificar la conectividad entre nubes? F5 te explica
F5 pomueve Distributed Cloud Services

F5 te demuestra que simplificar los ambientes multinube no tiene que ser un dolor de cabeza con Distributed Cloud Services.

A partir de la solución de F5, Distributed Cloud Services, y la red global de la empresa, podrás interconectar los ambientes de tu cliente aún si estos son multinube u on premise, así como también sus microservicios y aplicaciones.

Con estos servicios basados en APIS, podrás darle al cliente visibilidad, interconexión, agilidad y automatización; es decir, simplificaras la administración y seguridad de los microservicios, ambientes multinube y aplicaciones sin quebrarte la cabeza.

Distributed Cloud Services es una oferta SaaS; lo mismo la nube de F5, y podrás cobrarlo a tu cliente dependiendo del número de servicios que vayan montando.

¿Cómo es que multinube y microservicios ganan mercado?

Israel Chávez, ingeniero de Soluciones en F5, explicó que muchas aplicaciones monolíticas están descomponiéndose en pequeños fragmentos para modificarse y hacer más rápida su entrega; en vez de tener una aplicación completa viviendo en un aplication server las empresas las alojan en microservicios fuera de sus infraestructuras.

Aunado a ello, no solo existen el data center de las empresas; por el contrario, hay ambientes nuevos que les dan agilidad, como la nube y sus múltiples opciones, así como los contenedores, en dónde se ejecutan pequeños fragmentos de aplicaciones.

De tal suerte que hoy existen aplicaciones que no solo están en la nube sino en ambientes multinubes. A decir de Chávez, esto conlleva retos, que el canal puede resolver mediante las llamadas APIS, que comunican los datos entre plataformas, y mediante soluciones como Distributed Cloud Services

Distributed Cloud Services para aplicaciones modernas

De acuerdo con el Reporte “El Estado de las Aplicaciones de 2021” de F5, el 48% de las empresas dice que maneja cinco o más arquitecturas actualmente.

47% reporta faltade skills entre sus ingenieros para lograr comunicación entre nubes y el on premise; las empresas requieren agilidad y automatizar las plataformas como servicios.

En la región, los contenedores de Amazon tienen el 37% del mercado; no obstante Google también figura con el 29% de participación.

Las empresas requerirán ingenieros para hacerse cargo de esta nuevas y retadores arquitecturas, será difícil conseguirlos, lo que abre la oportunidad a canales especializados que les den este servicio a partir de herramientas como Distributed Cloud Services y sepan hacer la entrega e interconexión de aplicaciones.

Empieza en este negocio identificando cuantas herramientas tiene tu cliente; propón una oferta que alcance la consistencia y visibilidad a través de las soluciones de F5; ayúdalo a escalar a múltiples ambientes y a interconectarlos. Finalmente automatiza los procesos de cada ambiente y así tendrás una oferta de valor.

  • Datos de Contacto
  • Nombre: Israel Chávez
  • Cargo: ingeniero de Soluciones en F5
  • Correo: i.chavez@f5.com
¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: Cloud, F5 Networks
Otras notas relacionadas con Cloud, F5 Networks