Entra en el juego y distribuye Primus
Entra en el juego y distribuye Primus
Primus comercializa accesorios para gamers

La marca de accesorios para gamers, Primus, está en busca de canales de distribución que los ayuden a llegar al segmento medio de jugadores.

La marca americana de accesorios para gamers, Primus, está poniendo énfasis en Latinoamérica, especialmente en México en donde el mercado de jugadores está ganando terreno.

Adrián Romero, gerente regional para la marca, explicó que trabaja con canales para la distribución de sus accesorios.

El portafolio de Primus está compuesto por mouse, mouse pad, teclados, headsets, sillas gamer y la más reciente línea de micrófonos, las cuales constan de calidad premium, pero se encuentran en un rango de precios medio.

Si bien, el portafolio está más orientado a PC gamer, la empresa tiene accesorios para consolas y móviles, en vista de que el mercado de videojuegos móviles representa el 50% del mercado, mientras que el resto se lo reparten a partes iguales consola PC gamer.

En Primus los portafolios están diferenciados; por ejemplo, el último lanzamiento para móviles y consolas son los auriculares True Wireless Bluetooth que tiene mejor calidad gracias a los micro parlantes, de muy baja latencia, además de que tiene modo gaming.

“Todo lo que es de gaming está asociado al alto rendimiento, y nosotros incluimos los mejores componentes, como los sensores ópticos en nuestros mouses, nuestros teclados son mecánicos, la calidad de audio de los auriculares es de 7.1, las sillas tienen los mejores materiales y el sistema hidráulico clase cuatro, además que los reposa brazos son ajustable -y Romero añadió- además cuidamos la estética del producto y todos los detalles que suman a la experiencia de comprar Primus”

Desde los empaques, la marca quiere reforzar la experiencia del usuario, hacer accesorios adecuados para la práctica de unboxing, con stickers y tarjetas de bienvenida. Todos los equipos tienen dos años de garantías y cambio directo del equipo.

Tomando impulso en ventas con ayuda del canal

El objetivo de Primus es satisfacer a los usuarios de la región, de ahí el énfasis hacia trabajar con canales apoyados del mayorista Intcomex, que en México distribuye todas las líneas de negocio, elabora promociones y programas de incentivos a clientes premium.

Sobre este punto, Romero señaló que hay rebates, apoyos de mercadotecnia, disponibilidad de un centro de experiencia para montar demos para los clientes o que se pueden llevar directo al punto de venta del canal; hay también campañas digitales disponibles y posibilidad de sincronizar campañas y promociones.

Estos beneficios se dan en la medida que el canal cumple su cuota, misma que Romero calificó como “totalmente alcanzable gracias al precio público”.

Romero explicó al canal que la marca es rentable, porque no hay sobredemanda en el mercado ni guerra de precios; no compiten con el retail y hay stock suficiente de equipos con Inctomex y desde su centro de distribución propio en Panamá.

La compañía realiza capacitaciones técnicas y comerciales de producto para preparar al canal para su publico gamer, que por excelencia es un público exigente en donde prevalece la experiencia.

Primus es patrocinador de Rainbow7, el equipo mexicano de eSports que opera desde 2013y que se ha coronado en 13 campeonatos de League of Legends, que utilizan los accesorios de Primus par darles retroalimentación sobre mejoras que pudieran incluir en los equipos.

  • Contacto de Negocio
  • Nombre: Adrián Romero
  • Cargo: gerente regional de Primus
  • Correo: aromero@primusgaming.com
En tu opinión, ¿Qué candidato presidencial ganó el primer debate?

En esta nota se habla de: consolas, League of Legend, mouse, mouse pad, Primus, Rainbow7
Otras notas relacionadas con consolas, League of Legend, mouse, mouse pad, Primus, Rainbow7