Se estima que las organizaciones actualicen su infraestructura de red inalámbrica a puntos de acceso compatibles con WiFi 6 para 2022.
La tecnología WiFi 6 representa un avance significativo para el acceso inalámbrico a Internet al ofrecer velocidades más rápidas y una conexión más estable.
De acuerdo con la WiFi Alliance los dispositivos WiFi 6 representarán cerca del 80% de las ventas inalámbricas para el 2022,.
Además, son cada vez más las empresas que consideran actualizar su infraestructura de red inalámbrica a puntos de acceso (AP) compatibles con esta tecnología.
En este contexto Packet6, empresa especializada en conectividad inalámbrica para empresas e instituciones realizó pruebas de alta demanda con modelos de puntos de acceso empresariales WiFi 6 gestionados en la nube.
En este estudio destacó la tecnología de CommScope Ruckus, la cual fue capaz de reproducir video en alta definición y sin interrupciones en 30 equipos.
El objetivo era evaluar el rendimiento de los AP en un entorno de tráfico mixto para:
- Transferencias de archivos,
- Reproducción de video de alta definición, y
- reacción del sistema de gestión de la nube.
Te interesa leer: Puntos de acceso Ruckus certifican en programa de Microsoft
En una habitación se utilizaron 30 equipos Dell Latitude compatibles con WiFi 6 y cinco iPads para realizar una prueba bidireccional de voz sobre IP para simular una conversación; mientras otros cinco iPads realizaron descargas de datos.
El punto de acceso se colocó en la parte trasera de la habitación y un switch de CommScope Ruckus proporcionó alimentación por Ethernet a los puntos de acceso, cada uno conectado a un puerto Ethernet multigigabit para garantizar una velocidad máxima.
Asimismo, el punto de acceso de CommScope Ruckus fue el único que reprodujo 30 videos sin colapsar durante la prueba.