Dell Technologies presenta servidores para el Edge
Dell Technologies presenta servidores para el Edge
Dell Technologies presenta servidores para el Edge
Juan Francisco Aguilar, director general de Dell Technologies México.

La nueva familia de servidores PowerEdge incluye hasta cuatro modelos especiales para el Edge y complementa la oferta con opciones de financiamiento.

Dell Technologies presentó la nueva generación de servidores PowerEdge 16G. La nueva familia se caracteriza por gestionar cargas de trabajo exigentes, además de que integra niveles de seguridad basados en Zero Trust y son sostenibles.

Juan Francisco Aguilar, director general de Dell Technologies México, dijo que actualmente las organizaciones utilizan más de cuatro o cinco nubes, por ello, la tecnología presentada por el fabricante promete ayudarles ya que cumplen con cuatro aspectos.

Aguilar mencionó que la analítica de datos y el machine learning requieren de equipos que tengan poder para gestionar cargas de trabajo exigentes, y este es uno de los puntos que cubren los servidores PowerEdge.

Asimismo, dijo que los equipos brindan un nivel de automatización con Inteligencia Artificial para la administración, lo cual libera de trabajo a los encargados de administración.

Dell Technologies define la seguridad como un tema relevante, por ello los servidores PowerEdge de la familia 16G vienen con niveles de encriptación para que corran seguros.

“La seguridad es un punto muy crítico. Hay una estrategia de seguridad completa en Dell y esta abarca la parte de servidores”, dijo.

Destacó la parte en que el dato tiene que estar seguro durante todo el ciclo de vida del servidor y con ello hay que garantizar el acceso seguro.

Otro de los factores que contempla la nueva familia es el tema de sustentabilidad al consumir cantidades menores de energía sin perder el nivel de procesamiento.

Edge e Inteligencia Artificial, casos de uso relevantes

Pablo González, gerente de producto de la línea de servidores para Dell Technologies Latinoamérica, dijo que el edge y la Inteligencia Artificial son dos casos de uso en boga debido a que todo el mundo los adopta.

Explicó que los servidores son flexibles y cuenta con un portafolio con suficientes opciones para cubrir la necesidad específica para la que se utilizará.

Destacó las características de sustentabilidad en donde se tiene por objetivo dar salida a emisiones menores de carbono, un menor uso de energía y una refrigeración por aire, líquido y por inmersión.

El ejecutivo habló de las herramientas de administración que interactúan entre ellas como: iDrac, OpenManage Enterprise y Cloud IQ esta última permite el asesoramiento de seguridad inmediato y ofrece componentes que pueden remediar problemas de manera rápida.

La nueva generación de servidores ya está disponible y está lista para que la lleves con tus clientes.

Entre los modelos disponibles destaca una línea de servidores especiales para el Edge que funcionan fuera del centro de datos.

Se trata de los modelos XR7620, XR5610, XR8000 y XR4000.

Revisa las opciones de financiamiento

De acuerdo con González, la compañía te ofrece distintas opciones de financiamiento para que concluyas tus proyectos. Esto se hace a través de Dell Apex Flex on Demand.

Flex on Demand es la oferta de Dell Techonologies en la que se permite pagar solo por la tecnología que se necesita a través de pagos que incluyen el costo fijo de la capacidad comprometida más el costo variable de la capacidad buffer.

Esta opción se caracteriza por permitir pagos flexibles, adaptación con base en la demanda y precios simplificados.

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?

En esta nota se habla de: Dell Technologies, EDGE, servidores