Cesantoni se enfoca en su negocio gracias a Lexmark

Cesantoni se enfoca en su negocio gracias a Lexmark

Alldora es el integrador que desarrollo la solución .

La fabricación de pisos y recubrimientos cerámicos es el foco de negocio de Cesantoni, empresa con 40 años en el mercado mexicano que a menudo enfrentaba problemáticas relacionadas con el proceso de impresión.

Raúl González, jefe de Sistemas de Información en Cesantoni, explicó que, en un inicio, la compañía contaba con equipos de impresión propios y bajo arrendamiento para determinadas áreas como mercadotecnia que requiere cubrir necesidades específicas en color, tipos y tamaños de papel, entre otras.

“En Cesantoni estábamos conscientes de que requeríamos una solución integral de nivel empresarial, porque a medida que evolucionaba el negocio, el tema de los servicios se convertía en un dolor de cabeza porque consumen demasiado tiempo y los especialistas en TI deben enfocarse en otras aristas.

“La misma dirección nos pedía orientarnos en el core y fue así como conocimos a Alldora quien desde el principio nos ofreció una solución con equipos que son administrados de manera centralizada y cubren nuestra necesidad”, detalló González.

Una relación que inició hace tres años

Juan Carlos Ayala, director Comercial en Alldora Latinoamérica, dijo que al inicio de la relación comercial con Cesantoni, se percató no solo de la problemática de impresión sino también de que se trata de una empresa que tiene necesidades muy específicas, pues muchos de los equipos estaban ubicados en áreas de producción donde hay un alto grado de polvo de cerámica.

“Nuestro reto era ayudar a Cesantoni a resolver sus problemas de impresión aún en los ambientes más extremos, a la par descubrimos que ellos mismos se encargaban de la administración, de la compra de consumibles y refacciones; así como del servicio correctivo”, detalló Ayala.

Alldora, al ser una empresa con más de 14 años ofreciendo servicios administrados de impresión y soluciones de gestión documental; y socio de la categoría Gold de Lexmark, se involucró en sus procesos, los entendió y diseñó la oferta ideal.

De acuerdo con González, la solución integral que propuso el canal consistió en que las impresoras se administraran de manera centralizada, mientras que los equipos que se instalaron cubrieron totalmente las necesidades de Cesantoni.

“Las máquinas han funcionado bien, y la relación que hemos establecido con Alldora nos ha sido de mucha ayuda, en ese sentido estamos muy contentos con el tema de los servicios que nos recomendaron, esto nos ayudó al crecimiento de nuestras áreas, además de que el contacto directo que tiene con Lexmark ha hecho que saquemos provecho a todas las funcionalidades de los equipos”, detalló González.

Gabriel Ocadiz, director de Canales y Pymes en Lexmark México, dijo que Alldora es uno de sus socios más destacados a nivel regional debido a su capacidad para la integración de soluciones integrales que incluyen hardware, software y monitoreo.

“La meta es resolver las necesidades de nuestros clientes y el hecho de que canales como Alldora puedan hacerlo nos llena de satisfacción. En conjunto buscamos agregar valor, en el caso particular de Cesantoni se buscaron equipos que pudieran ser utilizados en situaciones extremas”, detalló Ocadiz.

Ayala agregó que las impresoras Lexmark soportan a la perfección la operación dentro de áreas productivas donde los niveles de polvo son altos, e incluso se diseñaron unas fundas especiales que evitan la entrada de polvo y que no comprometen el uso de los equipos, aún cuando se deben realizar los servicios correctivos.

El jefe de Sistemas de Información en Cesantoni describió que, en planta el polvo derivado de la fabricación de loseta cerámica es muy fino e incluso podría ser dañino para los equipos.

“Este polvo puede entrar en las máquinas y ser perjudicial, así que con las fundas y un regulador de energía para evitar el tema de picos hemos logrado utilizar la tecnología de Lexmark sin ningún contratiempo”, añadió.

El mantenimiento es uno de los componentes de la oferta que Cesantoni ha aprovechado, este es preventivo y añade reportes para conocer el estado de los equipos desglosando además el gasto que se hace en papel, luz y consumibles.

Los ejecutivos mencionaron que para la implementación de los equipos se requirieron dos meses y esta además incluyó capacitación al personal para el correcto uso de las impresoras.

Contactos de negocio

Nombre: Gabriel Ocadiz

Cargo: director de Canales y Pyme en Lexmark México

Correo: gabriel.ocadiz@lexmark.com

Nombre: Juan Carlos Ayala

Cargo: director comercial en Alldora Latinoamérica

Correo: juan.ayala@alldora.com.mx

¿Qué tipo de productos venderás más en el Regreso a Clases?

WordPress Ads