Fortinet hace de la capacitación, soporte y servicios su diferenciador

Fortinet hace de la capacitación, soporte y servicios su diferenciador

Martin Hoz, vicepresidente regional de Ingeniería de Fortinet para América Latina y Caribe

En Fortinet Xperts Summit 2022, la marca presentó herramientas clave para ayudar a tus áreas de ingeniería a sumar valor a cada venta.

Fortinet Xpert Summit nació en 2007 como un escenario para impartir entrenamiento técnico y de negocio a los equipos de ingeniería de sus socios comerciales.

Los ejecutivos de la marca presentan en el evento los planes que tiene la compañía para los siguientes cinco años y el roadmap estratégico en el que les proponen capacitarse.

Reducir costos, hacer operaciones eficientes, atender a más clientes y mejorar los tiempos de respuesta, sin dejar de lado el cumplimiento con normativas de industria, son los objetivos de ofrecer este tipo de entrenamiento, planteó Martín Hoz.

El Vicepresidente de Ingeniería para América Latina y Canadá en Fortinet, explicó que el evento entrena a ingenieros de preventa y de campo, ya que ambos perfiles asesoran a las empresas y le dan sentido a la tecnología al empatarla con los objetivos del negocio.

En Fortinet Xperts Summit se conjuntan ambos mensajes, el tecnológico y el de negocio.

Lee también: Fortinet Xperts Summit 2022 plantea Software Como Servicio y Zero Trust

De la variedad a lo específico

La empresa promedio utiliza más de 20 tecnologías distintas en materia de seguridad.

A través de Fortinet Security Fabric, la compañía postula una sola plataforma que ayuda a los clientes a alcanzar sus metas en los procesos de negocio, mientras aboga por la confidencialidad, integridad y la disponibilidad de la información desde el endpoint, la red y el punto donde esta se procesa, sea servidor, nube o contenedor.

Los ingenieros asistentes participaron de cinco tracks:

  • Operational technology;
  • Critical infraestrucure;
  • Public cloud;
  • LAN Edge;
  • SD-Wan y ZTNA.

Además de que conocieron los servicios de Security Operation Center o SOC.

Y la parte del portafolio de Fortinet que ahora está disponible para su venta Como Servicio.

Hoz señaló que el modelo Como Servicio implica disponibilidad y pago por el consumo y la experiencia en el acompañamiento a los clientes.

Fortinet impulsa este modelo de consumo y apoya a sus socios comerciales con herramientas que se adecuan a los diferentes mercados verticales, así como personal que ayuda al partner a formar casos de uso, ‘porque, aunque sea la misma tecnología, su aplicación debe obedecer a cada vertical y sus respectivas normativas’.

Actualiza especializaciones

En las sesiones de trabajo la compañía planteó la estrategia Zero Trust, que descansa en la microsegmentación y en el acceso finito a aplicaciones y datos.

En esta estrategia, cada micro segmento es monitoreado, deja huellas y estas son rastreables, así es como nace su propuesta Zero Trust Network Access (ZTNA).

El soporte es el diferenciador

Omar Campos y John Rendle, Fortinet

Actualmente el área de soporte de Fortinet cuenta con 850 personas distribuidas en el mundo; este año, el área cerrará con mil empleados y para 2023 se duplicará el número de personas que operan en ella, atendiendo 6 millones de activos y a más de 600 clientes.

El área de soporte, así como los servicios profesionales respaldan la labor de los canales.

Por el contrario, la marca trabaja en la capacitación de los partners para que los añadan a su oferta comercial o complementen sus propios servicios, además, puso en marcha el programa FortiCare y les entrega información especial.

Estos esfuerzos comenzarán en un par de meses en toda Latinoamérica y estarán disponibles para todos los partners interesados en su venta.

“Los partners hacen las implementaciones, pero con los servicios profesionales y el soporte de Fortinet pueden incrementar sus márgenes en cada negocio”.

John Rendle, vicepresidente global de soporte y atención al cliente de Fortinet.

Por su parte, Omar Campos, vicepresidente de soporte y servicio de Latinoamérica, señaló que, además, un buen soporte ayuda a generar ventas cruzadas y fideliza al cliente.

Servicios profesionales para el canal

Diana Valencia, gerente de Desarrollo de Negocio de Servicios Avanzados para Fortinet Latinoamérica y el Caribe

Los servicios profesionales de Fortinet dependen de una unidad global y se extienden a todo el portafolio, proyectan las mejores prácticas de implementación y se nutren con las experiencias de los clientes en diversos países.

Todos los canales pueden revender estos servicios profesionales o complementar su propia oferta sin necesidad de estar certificado.

La entrega de estos es tan flexible como lo requiera el partner; en ocasiones, si el cliente lo demanda van como Fortinet, pero con la factura del canal; o bien, pueden ir con la camiseta del partner y ofrecerlos a su nombre; el canal que tiene más experiencia y capacitación puede vender una porción del servicio y recurrir a los servicios profesionales de Fortinet para complementar lo que le hace falta.

A dos años de su lanzamiento, el 2% de los clientes de América Latina ha adquirido alguno de los servicios profesionales de Fortinet.

“En un mercado en donde hay carencia de capital humano capacitado para atender en una empresa, Fortinet extiende esos servicios, con personas calificadas; desde la unidad de servicios tienen expertos en las diferentes áreas que buscan el cumplimiento de cada industria y son para todo tipo y tamaño de empresas”.

Diana Valencia, gerente de Desarrollo de Negocio de Servicios Avanzados para Fortinet Latinoamérica y el Caribe
¿Qué tipo de productos venderás más en el Regreso a Clases?

En esta nota se habla de: ciberseguridad
WordPress Ads