Fortinet Xperts Summit 2022 plantea Software Como Servicio y Zero Trust

Fortinet Xperts Summit 2022 plantea Software Como Servicio y Zero Trust

Inicia Fortinet Xperts Summit 2022 Latinoamérica

Fortinet reunió a los ingenieros de sus partners regionales para actualizarlos sobre tendencias de mercado, nuevos servicios y soluciones.

En el Fortinet Xperts Summit 2022, la empresa habló de la evolución de su portafolio que, basado en tres grandes pilares, está desarrollando soluciones alineadas a estrategias SASE y Zero Trust.

Los pilares son:

  • Fortiguard;
  • Forticloud y
  • Seguridad como Servicio.

Robert May, vicepresidente senior de producto, explicó, que en SASE, la empresa está escalando desde el Web Applicación Firewall como servicio hasta la construcción de Marketplaces 4.0.

Las soluciones de Fortinet están enfocadas a proteger, detectar, responder, recuperar e identificar ataques de ransomware, malware y todo aquello que dañe la integridad de personas e información.

La estrategia de Fortinet SASE busca el acceso, la seguridad y una cobertura global.

En 2022 se integró ZTNA y de SD-Wan a través de un conector.

Muchos desarrollos de Fortinet están pensados para entregarse como servicio.

Eso le da al cliente la ventaja de que no tener que ocuparse del mantenimiento de los equipos y por el contrario, estar totalmente protegidos, y SD-Wan no está lejos de ello.

La versión 7.2 de SD-Wan está construida con las mejores prácticas, con cobertura de orquestación y monitoreo pasivo.

En el futuro inmediato, las soluciones SD-wan promoverán el monitoreo del performance en la nube y sus alcances de administración y analítica se entregarán como servicio.

Los pone al día

Fortinet Xperts Summit 2022 reunió al personal de ingeniería de los partners más representativos de Latinoamérica y Canadá de la compañía.

Les mostró las perspectivas de la firma en materia de servicio, las novedades en el portafolio.

Y les brindó entrenamiento teórico y práctico sobre los nuevos servicios de soporte que puedes revender a tus clientes.

Retos a resolver

Entre los retos de las áreas de TI está administrar y mantener soluciones de diferentes fabricantes, por eso Fortinet tiene una sola plataforma OS que facilita toda esa administración, combina SASE con SD-wan.

El típico firewall de Fortinet ha sufrido también algunas modificaciones.

Se le añadieron funcionalidades de conexión telemétrica, visibilidad y control remoto, conectores que automatizan procesos y dan seguridad en las diferentes locaciones.

Lo siguiente en este tipo de equipos es incluirlo en una modalidad como servicio, e incluir políticas de la empresa configuradas de fábrica, así como compliance extendido.

Lee también: Actualizan el Fortinet Engage Partner

Fortinet también está habilitando ZTNA (Zero Trust Network Access) para el aseguramiento de las aplicaciones.

La empresa desarrollar Servicios DLP, CASB, políticas unificadas y un portal ZTNA así como un Gateway y un EDR extendido.

Sobre el journey a la nube, el fabricante busca incluir más mercado a partir de una suscripción que dé facilidades financieras y tipo de cobro.

La empresa también adelantó su objetivo de brindar SOC as a Service.

Soporte y Servicio

Fortinet presentó novedades en FortiCare, el programa de servicios de soporte que compañías como lña tuya pueden vender.

Los nuevos ofrecimientos están clasificados por niveles: Essential, Premium y Elite, con diferentes beneficios y SLAs.

  • Por ejemplo, un servicio Essential recibirá atención web, actualizaciones del firmware y asset desde el portal.
  • El nivel Premium tiene una hora de respuesta y de atención al día siguiente en cuestiones que no sean críticas, así como soporte 24×7 telefónica y por chat.
  • Finalmente, el nivel Elite maneja 15 minutos de respuesta y dos horas en situaciones que no son críticas, además de acceso a Forticare Elite Portal.

Los servicios de soporte FortiCare le dejan a la empresa un revenue de mil 200 millones de dólares; incluye servicios de soporte avanzado, servicios profesionales y RMA.

Fortinet tiene 23 centros globales de atención y más de mil expertos atendiendo incidentes; el más reciente centro de la región se abrió este año en Bogotá, Colombia; en el mundo este año también se abrieron en Lisboa y Manila.

Soporte y servicio

Desde las áreas de soporte y servicio, la firma se mantiene cerca del cliente durante todo el ciclo de vida de la solución; de su trabajo depende que el canal concrete ventas cruzadas y mantenga su relación por más tiempo.

La empresa también invirtió en la capacitación y certificación de los expertos que brindan servicios profesionales, los cuales, son flexibles, en tanto que contemplan diseño, desarrollo, operación, optimización, y entrega de servicios personalizados dependiendo de lo que el cliente y su partner requieran.

Los expertos de Servicios Profesionales de Fortinet pueden trabajar en el back end pero también pueden ponerse la camiseta del partner e ir a su nombre con el cliente, lo que el partner requiera.

La empresa tiene más de 250 expertos distribuidos en 25 países listos para soportar a los partners en sus operaciones.

¿Ya planeaste tu oferta para el periodo de Regreso a Clases?

WordPress Ads