Hackmetrix abre la primera academia virtual de hackers para formar profesionales en el hackeo ético y la seguridad ofensiva en Latinoamérica.
En el mundo, se estima que faltan tres millones de especialistas en seguridad informática impactando negativamente a las empresas; por ello, Hackmetrix se dio a la tarea de crear una academia de Hackers éticos a fin de formar talento de seguridad informática ofensiva.
Alejandro Parodi, cofundador de Hackmetrix, explicó que la empresa invirtió medio millón de dólares para formar especialistas en seguridad informática ofensiva, y satisfacer las necesidades de un mercado ávido de servicios de seguridad.
La convocatoria es para personas de 18 a 22 años con conocimiento de IT, pueden ser alumnos que estén por recibirse de redes o desarrollo de software, no necesariamente de universidades, pero si deben tener la especialidad que da una carrera técnica de IT. La idea es aprovechar esos conocimientos y pulirlos para generar un impacto fuerte en toda Latinoamérica.
Se convoca para ello a personas de México, Argentina, Chile principalmente.
Las clases arrancan en junio y serán virtuales; el proyecto empezará con 15 personas, tras lo cual evaluarán el proceso a fin de mejorarlo antes de arrancar una segunda generación.
La idea es formar en los siguientes cinco años de 100 a 200 personas, las cuales impactarán directamente a Hackmetrix y a sus clientes, ya que al término del curso está la posibilidad de un empleo redituado.
¿Cómo transcurrirá el entrenamiento planeado por Hackmetrix?
Con una duración de nueve meses a un año, el curso de Hackmetrix se basará en seis módulos para brindarle al estudiante todos los conocimientos, por eso, el primer módulo comprende los conceptos básicos sobre la seguridad informática ofensiva.
Le siguen ejercicios prácticos para detectar y explotar las vulnerabilidades típicas; en el tercer módulo se estudiarán vulnerabilidades más complejas, en el cuarto módulo los estudiantes aprenderán a concatenar dichas vulnerabilidades para generar mayor impacto en los sistemas, que es la manera en que actualmente los hackers ganan control sobre los diferentes sistemas.
Después, el estudiante rendirá un examen de certificación pagado por Hackmetrix y pulirá sus habilidades pagando una pasantía de tres meses en la compañía.
Parodi señaló que hay grandes posibilidades de contratación en Hackmetrix o bien, les enviarán como referencia a sus clientes para que tengan la posibilidad de ingreso directo.
“En Hackmetrix creemos en la competencia sana por lo que iremos filtrando módulo a módulo a los candidatos para prescindir de aquellos que no cumplan las condiciones a fin de ir preparando nueva gente- señaló Parodi- quédense tranquilos, hay mucho trabajo en el mundo de la ciberseguridad y existe una gran demanda de este tipo de personal”.
El estudiante requerirá una conexión a Internet, un buen dispositivo de preferencia con Linux y claro, un background técnico con conocimientos básicos para poder tomar y entender los contenidos.
Parodi habló de una habilidad blanda importante para el mundo de la seguridad informática: la alta tolerancia a la frustración que se requiere, y que un hacker ético trabaja casi sin información sobre el sistema que se va a tratar de hackear.