AMD presenta tarjetas gráficas para estaciones de trabajo

AMD presenta tarjetas gráficas para estaciones de trabajo

AMD presenta tarjetas gráficas para estaciones de trabajo

Las tarjetas Radeon PRO Serie W7000 están basadas en el diseño de chiplet de AMD

AMD presentó las tarjetas gráficas Radeon PRO Serie W7000 para estaciones de trabajo.

Las tarjetas gráficas AMD Radeon PRO W7900 y Radeon PRO W7800 se basan en la arquitectura AMD RDNA 3 que presume un rendimiento mayor que la generación anterior.

La compañía informó que las nuevas tarjetas gráficas están diseñadas para que los profesionales creen y trabajen sin interrupciones con modelos de gran número de polígonos, además de ofrecer fidelidad de imagen, precisión de color y ejecución simultanea de aplicaciones gráficas y de cálculo sin interrumpir los flujos de trabajo.

Asimismo, las tarjetas gráficas W7000 incorporan la primera arquitectura de GPU para estaciones de trabajo basada en el avanzado diseño de chiplets de AMD lo que brinda mejor rendimiento multitarea y eficiencia energética.

Estas también incluyen el nuevo AMD Radiance Display Engine con DisplayPort 2.1 que brinda una experiencia visual superior, mayores resoluciones y más colores disponibles.

Por otra parte, la tarjeta gráfica AMD Radeon PRO W7900 brinda rendimiento de precisión de 61 TFLOPS lo que representa un rendimiento 1.5 superior.

También incluye 48 GB de memoria GDDR6, y está creada para cargas de trabajo pesadas.

Con la llegada de las AMD Radeon PRO los profesionales tendrán la posibilidad de abordar proyectos de mayor envergadura, renderizar más rápido y crear modelos más complejos cargados con más pixeles, polígonos y texturas.

Estas son las características clave de las tarjetas gráficas AMD Radeon PRO

AMD enlistó las características clave de las tarjetas gráficas AMD Radeon PRO:

  • Arquitectura AMD RDNA 3. Las nuevas unidades de cálculo comparten recursos entre renderizado, IA y trazado de rayos para aprovechar al máximo cada transistor.
  • Diseño de chiplet avanzado. Las primeras GPU de estación de trabajo del mundo con diseño chiplet proporcionan mayor rendimiento y eficiencia que la generación anterior.
  • Aceleración de IA dedicada y trazado de rayos de segunda generación. las nuevas instrucciones de IA y su mayor rendimiento multiplican por más de dos el desempeño de la arquitectura AMD RDNA 2 anterior.
  • Hasta 48 GDDR6 de memoria. Permite a los profesionales y creadores trabajar con los modelos y entornos 3D más grandes, editar y superponer líneas de tiempo complejas.
  • AMD Radiance Display Engine con DisplayPort 2.1. Admite resoluciones más altas y más de 65 mil millones de colores.
  • Codificación y descodificación AV1. Los motores de codificación y descodificación duales permiten disfrutar de nuevas experiencias multimedia, gracias a la compatibilidad total con la codificación y descodificación AV1 diseñada para altas resoluciones.
  • Rendimiento excepcional en estaciones de trabajo. Las tarjetas gráficas AMD Radeon PRO Serie W7000 complementan los procesadores AMD Ryzen Threadripper PRO proporcionando la potencia necesaria para manejar las exigentes cargas de trabajo creativas, de producción y visualización de forma rápida y eficiente.

Las tarjetas gráficas están disponibles a través de los principales distribuidores autorizados de la marca.

¿Cómo fue el resultado de tus ventas en el Buen Fin?

En esta nota se habla de: AMD, estaciones de trabajo