¿Qué es el Dropshipping y cómo ayuda a tu negocio digital?
¿Qué es el Dropshipping y cómo ayuda a tu negocio digital?
Tiendanube te ayuda a adoptar el Dropshipping

Tiendanube, la plataforma de comercio electrónico, se conecta a proveedores de México y el mundo que hagan Dropshipping.

Tiendanube es una plataforma de comercio electrónico a disposición de cualquier persona o empresa que quiera vender por Internet. A fin de propiciar el éxito de los negocios digitales, promueve entre sus usuarios el Dropshipping basado en mejores prácticas.

Hendrick Aponte, líder de plataforma en Tiendanube, señaló que el Dropshipping implica vender sin tener inventario; es un modelo de negocio en donde el vendedor ofrece una cantidad de productos y servicios de un proveedor; al momento en que un cliente se lo solicita, este entrega directo al cliente.

En ese proceso el vendedor tiene un revenue, potencia su catálogo con más productos sin inversiones en stock y producto y ni siquiera se encarga del proceso de entrega, ya que esta tarea del proveedor, aunque en ocasiones demora de un par de semanas hasta tres meses, dependiendo del tipo de producto y el compromiso del proveedor.

En México, el Dropshipping ha repuntado desde el 2016. Para este 2022 se espera que facture 200 millones de dólares e incremente su uso un 23%, Tienda Nube estima que este número se duplicará en los siguientes cuatro años.

Tómalo en cuenta

Si bien el Dropshipping es una práctica prometedora, es importante tener en cuenta algunos puntos al acoger este modelo; por ejemplo, si tu proveedor no hace bien el proceso logístico pierdes el control la entrega de producto y satisfacción al cliente; no podrás personalizar tu empaque, y si el producto llega tarde o roto será complicado ayudar a tu cliente.

Hay mucha competencia y el margen de ganancia es bajo, así que, para sobresalir, debes ofrecer precios competitivos e identificar los productos estrella que hagan destacar tu tienda.

Elige bien a tu proveedor, que tenga un catálogo que se ajuste a los precios mexicanos, haya traducido sus descripciones y sobre todo, que mantenga sincronizado su stock al tuyo.

Infórmate bien de las restricciones aduanales, los tiempos de entrega, la imprevisibilidad del correo y la legitimidad de los productos.

Tienes un aliado en Tienda Nube

Tienda nube tiene una solución para crear tu tienda en línea y unirla con el stock de algunos proveedores, siempre y cuando tengan ciertos requisitos tecnológicos que permitan la colocación de un plug in, para actualizar automáticamente stock, precios y que todos los cambios se vean reflejados en tu tienda.

Tienda Nube tiene acuerdos de Dropsshipping con empresas como Printful, de impresión bajo demanda y con Dropi de Aliexpress, no obstante, también se puede conectar al stock de mayoristas de tecnología como el de Ingram Micro.

Tienda Nube tiene 10 años en el mercado con más de 90 mil tiendas en América Latina. A México llegó en 2020 y hoy propicia la venta de 38 mil productos vendidos en el país.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

Otras notas relacionadas con comercio electrónico, comercio electrónico en México, Dropshipping, negocios del Dropshipping