Experiencia de Consumidor como servicio con Concentrix
Experiencia de Consumidor como servicio con Concentrix
José Antillón, gerente general de Concentrix México

Las novedades tecnológicas propician nuevas experiencias de consumidor; Concentrix tiene el expertise para empaquetarlas y cobrarlas como servicio.

Concentrix entrega, diseña, construye y ejecuta soluciones de experiencias de consumidor (CX) a través de datos, procesos y personas que empaqueta y cobra como servicio.

Su mercado de acción son empresas de diversos sectores, desde tecnológicas, financieras, salud, comunicaciones y medios, automotriz, energía, entre otros.

Los servicios de Concentrix son amplios en la medida que la empresa puede desarrollar una estrategia de principio a fin, o bien, implementar una solución en específico, adaptándose a lo que requiere el cliente; en todos los casos, guían las inversiones en función de sus objetivos de negocio.

Por ejemplo, Concentrix ayuda a las empresas a abrir su espacio en el metaverso, crear experiencias inmersivas e inteligentes y mejorar la experiencia empresarial.

Un amplio portafolio de CX como servicio

Concentrix tienen diversos servicios alrededor de la Experiencia del consumidor:

  • Estrategia de CX
  • Gestión de CX
  • Datos y análisis
  • Automatización y operaciones
  • Diseño de experiencia
  • Plataformas de experiencia
  • Ingeniería Digital
  • Modernización empresarial
  • Confianza y seguridad del contenido

Todos estos servicios tienen como base tres pilares: Diseño, creación y ejecución.

¿Por qué necesitas un profesional de CX?

La experiencia del consumidor (CX) contribuye a los resultados de negocio de manera positiva si esta es activa y sin fricciones.

Para crear experiencias excepcionales, Concentrix utiliza un enfoque de arriba hacia abajo, considerando los objetivos comerciales de la empresa, así como el comportamiento, expectativas y experiencias de los clientes.

Las nuevas tecnologías están cambiando la forma en que se compran, comparten experiencias y se interactúa con las marcas; estas deben aprender a usar y capitalizar desde la Web 3.0 hasta el metaverso.

A medida que CX se vuelve más inteligente, inmersivo y conectado, Concentrix ayuda a los clientes a explorar nuevas posibilidades, crear experiencias innovadoras y activar nuevas fuentes de ingresos.

Dependiendo de los productos y servicios que Concentrix ofrece a sus clientes, elabora un plan de trabajo en donde se pone un precio y se estipula la forma de pago; al ser As A Servicees flexible y diferido.

Pasos para crear un servicio de CX

Concentrix trabaja con el cliente desde la definición de su objetivo ¿Quiere crear experiencias innovadoras? ¿Quiere activar nuevas fuentes de ingresos? ¿Quiere fomentar el amor y lealtad hacia la marca?

Una vez definido el objetivo, profundiza en los conocimientos de prospectos, clientes, mercados y empleados para comprender de mejor manera el panorama actual.

Después se considera la tecnología; aquí, Concentrix trabaja integrando soluciones de terceros, pero también tiene desarrollos propios.

Empaqueta la solución ideal para cada cliente y determina con serán los niveles de atención, soporte, los marcos de actualización y el plan de pagos personalizado.

De acuerdo con el 93% de las marcas consultadas en un estudio de Global Data, las herramientas tecnológicas son fundamentales para retener clientes; integrar nuevas tecnologías que revolucionen la experiencia del consumidor es vital, pues el 93% de las personas valoran tanto la experiencia de compra como los productos y servicios.

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?