Marketing online soporta las ventas digitales de las empresas del futuro
Marketing online soporta las ventas digitales de las empresas del futuro
Kaleb-Avila-1
Kaleb-Avila-1

En el mundo de hoy es crucial tener una estrategia de marketing que incluya canales digitales mediante los cuales sea posible llegar a más personas e impulsar los productos y servicios a través de internet.

Se ha convertido casi que en una obligación para las empresas adoptar estrategias de marketing digital para poder superar los retos del mundo online.

El marketing digital implica un amplio espectro de herramientas y tareas, todas las cuales pueden utilizarse para lograr una variedad de objetivos relacionados con el fortalecimiento y visibilidad de la marca, un mejor compromiso del cliente, el aumento del tráfico, la atracción de clientes potenciales, la conversión de visitantes en clientes potenciales, la generación de ventas, etc. y el marketing online es una de estas herramientas.

Te interesa leer: Transforma tu idea de marca personal en una realidad

Vamos a sumergirnos en las estrategias de marketing online que se pueden implementar de inmediato, para atraer prospectos a tu sitio web y poder generar más ventas.  

  • Motores de búsqueda:

El marketing online incluye la optimización de los motores de búsqueda (SEO) y el marketing de los motores de búsqueda (SEM). Para esto es necesario perfeccionar el texto del sitio web para que ocupe un lugar más alto en las listas de resultados de los motores de búsqueda. No cuesta nada optimizar su sitio web para que funcione mejor en los resultados de las búsquedas, y un sitio web que ocupe un lugar destacado puede atraer toneladas de tráfico orgánico.

El SEM, en cambio, es la estrategia de marketing de búsqueda de pago. Los motores de búsqueda como Google cobran una tarifa por mostrar su anuncio cuando un usuario realiza una búsqueda utilizando una de sus palabras clave. Estas tarifas también se denominan tarifas de pago por clic (PPC). Las estadísticas del SEM pueden proporcionar una excelente información sobre la eficacia de su publicidad, cuanto más atractivo sea, más probable será que hagan clic en él, y… Bingo, Lead a conversión.

  • Publicidad en línea:

Hay muchos tipos de oportunidades de publicidad en línea. Uno de los métodos es el uso de banners incrustados en las páginas web. Otras opciones son los anuncios intersticiales, que son anuncios que aparecen antes o entre piezas de contenido. Diferentes proveedores de redes sociales, como Facebook, también venden publicidad en sus plataformas.

  • Email Marketing:

Puede utilizar el correo electrónico para enviar boletines de noticias (News Letters) y ofertas de productos o servicios personalizados específicos para las necesidades del cliente. También puede mantener a sus clientes al día con las noticias de la empresa, los próximos eventos y las ofertas especiales.

  • Social Media:

Las redes sociales son oportunidades para el marketing online. Funcionan mejor cuando forman parte de una estrategia global de marketing de contenidos 360º, que hace hincapié en la calidad y la utilidad del contenido que se crea para la marca. No olvide el “social” de las redes sociales. El marketing en redes sociales funciona mejor como una conversación con sus clientes. Requiere una participación activa en lugar de limitarse a publicar anuncios de sus productos o servicios.

  • Eventos y debates en línea:

Con el aumento de la comunicación y los eventos en línea, puede haber oportunidades para aumentar el conocimiento de la marca con las comunidades objetivo y aprovechar la relación para fortalecer las soluciones y convertir los clientes en fans.

  • Marketing de influencers:

Trabajar con el influenciador adecuado puede hacer que el producto llegue a un gran número de clientes potenciales, aumentando el conocimiento de la marca. Para aprovechar al máximo el marketing de influencers, es necesario asegurar que los seguidores de estos coinciden con el público objetivo y de que sus valores coinciden con los de la marca.

  • ChatBot:

Desde que comenzó la pandemia del COVID-19, más clientes han empezado a confiar en el chat para comunicarse con las empresas. Si no se tiene una función de chat, se debe pensar en añadirlo de inmediato al sitio web. Es necesario incluir una respuesta automática para los horarios en los que no habrá quien responda los mensajes. También se puede utilizar la tecnología de agente virtual (VAT), como complemento para el sitio web ya que responde inmediatamente a las preguntas más comunes y básicas de los clientes.

  • Conectar la tienda online con las cuentas de las redes sociales:

Esto permite que los clientes puedan comprar directamente desde las publicaciones de las redes sociales cuando vean algo que les guste. Si se pone un enlace en la publicación, dirigirá a los clientes a una sencilla página de pago para que puedan realizar sus compras.

  • Blogging:

Mantener un blog es otra forma de conversar con los clientes y mantenerlos informados sobre las soluciones o servicios. Un blog puede servir para dar consejos y obtener comentarios útiles. Cuanto más valor se pueda proporcionar a los clientes a través de la experiencia que se comparta en el blog, mejor se posicionará la marca como una fuente de confianza.

Tómalo en cuenta

El marketing online es cada vez más importante para las empresas sin importar el sector o industria en el que se encuentre, las estrategias que se puedan implementar dependerán, entre otras cosas, de la naturaleza del negocio, los hábitos y la demografía del mercado objetivo y el presupuesto.

No existe duda de que casi todas las empresas se benefician del marketing online porque es una forma estupenda de llegar a la gente donde ya está: en línea….

Kaleb Avila es Managing Director IMaaS Group

En tu opinión, ¿Qué candidato presidencial ganó el primer debate?

En esta nota se habla de: Canal TI, marketing digital
Otras notas relacionadas con Canal TI, marketing digital