La emocionante oportunidad de negocio de los CRM en México, y cómo hacerla tuya

La emocionante oportunidad de negocio de los CRM en México, y cómo hacerla tuya

La emocionante oportunidad de negocio de los CRM en México, y cómo hacerla tuya
Valentina Ceballos es coordinadora comercial en Mantic 360.

Alce la mano quien sepa qué es un CRM.

Ahora, alce la mano quien sepa si sus clientes saben qué es un CRM.

Ahí cambia el asunto, ¿verdad? Como comunidad tecnológica, sabemos perfectamente bien lo que este sistema puede hacer por las empresas y la imperiosa necesidad de emplearlo para el crecimiento; sin embargo, es una realidad que muchos empresarios mexicanos aún no lo saben.

La adopción de tecnología en México ha sido históricamente más lenta que en países como Estados Unidos, donde incluso el comercio más pequeño cuenta con soluciones automatizadas; pero eso no significa que nunca llegará aquí.

De hecho, estamos en un momento crucial en el que las nuevas generaciones están infundiendo una nueva cultura tecnológica en sus empresas. Términos como CRM, Big Data, Automation y otros anglicismos técnicos —espero que algún día los digamos en español, pero por ahora debemos escoger nuestras batallas— están siendo cada vez más utilizados en los equipos de trabajo.

Si como consultor de tecnología aún no has incluido un CRM en tu abanico de soluciones, déjame decirte que vas tarde en la carrera tecnológica, pero aún puedes incorporarte para ganar.

¿Por qué te debería interesar ofrecer un CRM?

Antes que nada, permíteme compartirte mi visión sobre la esencia de los sistemas CRM. Llevo más de cinco años ofreciendo esta solución y nutriendo su uso constante y efectivo. Conozco la diferencia entre un CRM bien implementado y uno que solo sirve como una base de datos para llenar.

Un CRM bien implementado se convierte en el corazón de la empresa, ya que logra mejorar significativamente la gestión del recurso más importante: los clientes.

Automatiza las respuestas a los leads, lo cual aumenta la tasa de conversión, crea un proceso de seguimiento de ventas infalible, lo cual aumenta la tasa de cierres, y realiza una labor constante de comunicación con los clientes de manera automatizada, logrando la fidelización total.

Te interesa leer: Mantic 360: El CRM mexicano para Pymes

Todo eso en una misma plataforma donde la información que se genera día a día produce KPIs de valor para que los líderes tomen decisiones acertadas que potencien el crecimiento.

Y cuando sucede eso, es muy difícil que una empresa deje su CRM.

¿A poco no es una solución que te gustaría brindar a tus clientes?

El CRM ideal para las empresas mexicanas

Ahora bien, existe una gran variedad de CRMs para escoger y distribuir. Te podría hablar de ellos, pero déjame decirte que después de conocer los principales, el que hoy recomiendo orgullosamente es Mantic 360.

Mantic 360 es un CRM 100% mexicano diseñado para satisfacer las necesidades de las pequeñas y medianas empresas, pero también para superar sus expectativas con tecnología avanzada al alcance de sus manos.

¿Por qué Mantic 360 es el candidato ideal para ser tu aliado? Te platico algunos beneficios que tiene sobre otros esquemas de partnership de CRM:

  • Sin costos ocultos: En Mantic 360 no hay gastos iniciales ni cuotas de mantenimiento para pertenecer.
  • Capacitaciones gratuitas: Recibe entrenamiento comercial y técnico sin costo alguno.
  • Margen de utilidad del 30%: Puedes comenzar a generar ingresos significativos desde el inicio.
  • Flexibilidad: Tienes la libertad de crear un esquema de negocio que te acomode.
  • Ingresos recurrentes: Vendes un producto escalable, al ser Saas generas ingresos anuales recurrentes.

El mercado mexicano está en constante evolución, y la adopción de nuevas tecnologías se ha convertido en un imperativo para mantenerse competitivo. Mantic 360 ofrece una oportunidad única para los partners que desean liderar esta transformación digital junto a las PYMES del país.

Te invito a conocer Mantic 360 y explorar la gran oportunidad que ofrece.

*Valentina Ceballos es coordinadora comercial en Mantic 360.

¿Cómo fue el resultado de tus ventas en el Buen Fin?