Se me había pasado comentarles que el gobierno de Nuevo León abrió su padrón de proveedores a empresas que no se han acercado o no han podido vender sus productos y servicios al Gobierno, disminuyó el número de trámites para ser proveedor, y promete pagar en menos de 45 días.
Morales informó que el padrón de proveedores que dejó la Administración de Jaime Rodríguez perdió alrededor del 40 por ciento de las empresas registradas porque varias se desanimaron al no obtener contratos y estar obligadas a realizar numerosos y complicados trámites.
Diego Cota, representante del Clúster de Medios Interactivos, expuso durante la presentación que el número de requisitos para ser parte del padrón de proveedores se redujo de 23 a 17 con la nueva plataforma estatal, mientras que el periodo para completar el registro disminuyó de 94 a un máximo de 24 días.
Otro cambio, añadió el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco, es que el Estado tiene ahora el compromiso de pagar a sus proveedores en un plazo máximo de 45 días, cuando en anteriores administraciones podían pasar meses antes de poder cobrar sus facturas.
Lee también: Nuevo León capitaliza el nearshoring