Lanzan tarjeta Xbox Mastercard
Lanzan tarjeta Xbox Mastercard

Una tarjeta de crédito enfocada en el mercado gamer, de Xbox en alianza con Mastercad y Barclays, que no tiene anualidad.

Con Microsoft Rewards, la empresa busca fidelizar a una parte de sus clientes mediante puntos que se obtienen por hacer búsquedas en Bing o comprar en Microsoft Store,

Ahora, la compañía lanza un producto que se enfoca en los gamers, la tarjeta de crédito Xbox Mastercard, avalada por la compañía de servicios financieros Barclays y no tiene anualidad.

Su objetivo recompensar a los gamers con puntos por cada compra, que pueden canjear por videojuegos y complementos en la página web de Xbox.

“Sabemos que los jugadores están interesados en obtener más valor de Xbox, y hemos oído que la comunidad quiere más formas de obtener valor de sus compras”, indicó Microsoft en un comunicado.

Estará disponible el 21 de septiembre exclusivamente para Xbox Insiders calificados en los 50 estados, y para el público general en Estados Unidos en 2024.

¿Cómo funciona?

La cantidad de puntos que otorga Xbox Mastercard variará entre compra y compra y se obtendrá:

  • Un punto por una compra normal.
  • 5 puntos al adquirir diferentes productos elegibles en Microsoft Store.
  • 3 puntos por pagar servicios de streaming como Netflix y Disney+.
  • 3 puntos por pagar servicios de comida a domicilio en Grubhub y DoorDash.

En la primera compra, Microsoft bonificará 5 mil puntos en la tarjeta (equivalentes a 50 dólares, unos 865 pesos al tipo de cambio de hoy) y 3 meses de Xbox Game Pass Ultimate.

También, será posible personalizar el plástico con uno de los cinco diseños ofertados.

Disponibilidad

Los consumidores mexicanos y de América Latina se sentirán decepcionados, porque la tarjeta solo estará disponible para Estados Unidos, Alaska y Hawái, a partir del próximo 21 de septiembre.

Para obtenerla, la persona deberá ser miembro de Xbox Insider, programa al que se puede acceder desde una app, disponible en Xbox One, Xbox Series X/S y PC, y que permite a los miembros acceder de manera anticipada a betas de diversos títulos.

En 2024, cualquier usuario de Xbox podrá aplicar para hacerse con la tarjeta, aseguró Microsoft.

Replica propuesta de PlayStation

Una tarjeta de crédito con estas características no es una idea nueva, pues en septiembre de 2017 Sony lanzó PlayStation Credit.

Un plástico basado en el mismo concepto: recompensar con puntos tras cada compra para canjearlos por juegos y complementos en la tienda digital de PlayStation.

En 2005, Microsoft ofreció una tarjeta Xbox de fidelización llamada Xbox Live Diamond, la cual carecía del servicio de banca.

El dueño de una de estas tarjetas tenía acceso a descuentos en comercios participantes.

ResponderReenviar
¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: MasterCard, medios de pago, Microsoft, Xbox
Otras notas relacionadas con MasterCard, medios de pago, Microsoft, Xbox