Consola Xbox impulsa a Microsoft en gaming
Consola Xbox impulsa a Microsoft en gaming
Consolas Xbox soportaron el crecimiento de Microsoft en mercado gaming

Consolas y Xbox Game Pass mantuvieron el crecimiento positivo de Microsoft en su 3T.

De julio a septiembre, los ingresos por la venta de consolas Xbox crecieron en 13%, cifra que le permitió a Microsoft mantener una tasa de crecimiento de 4%, en el sector de gaming.

Reportó su chief financial officer, Amy Hood, durante la conferencia con los accionistas, para la presentación de sus resultados financieros de su tercer trimestre.

Hood explicó que los ingresos por contenido y servicios de Xbox disminuyeron 3%, pero aumentaron uno por ciento en moneda constante.

Debido a la disminución de contenido propio y de terceros en su servicio, menos horas de juego y una mayor monetización del servicio.

Microsoft analizan incrementar los precios

Por separado, el jefe de juegos de Microsoft, Phil Spencer, planteó la posibilidad de aumentar sus precios en consolas, juegos y Xbox Game Pass.

Hemos mantenido el precio de nuestra consola, hemos mantenido el precio de los juegos… y nuestra suscripción. No creo que podamos hacer eso para siempre”.

Dijo Spencer durante la conferencia Tech Live del Wall Street Journal.

Game Pass crece a triple dígito

Ante los accionistas, Satya Nadella, CEO de Microsoft, destacó el crecimiento de 159% de los suscriptores d Xbox Game Pass, año contra año.

Además del incrementó en los usuarios en Cloud Gaming, donde más 20 millones de personas están transmitiendo sus partidos y comentarios sobre los juegos, destacó.

“Estamos agregando soporte para nuevos dispositivos, como los portátiles de Logitech y Razer, y Quest de Meta”.

Complementó, Nadella, CEO de Microsoft.

Microsoft proyecta contracción de sus ingresos en gaming

Para los próximos meses, la firma estima que sus ingresos se reducirán en el segmento de los adolescentes de entre 13 y 19 años, tras el importante crecimiento del 2021.

Situación que espera se vuelva a compensar con el crecimiento de las suscripciones del Xbox Game Pass.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: consola Xbox, Microsoft
Otras notas relacionadas con consola Xbox, Microsoft