EU emite nuevas restricciones a exportaciones de chips a China
EU emite nuevas restricciones a exportaciones de chips a China

El gobierno de Estados Unidos presentó una norma para limitar la exportación de chips para la IA, al señalar que podrían utilizarse con fines militares. NVIDIA reporta afectaciones.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos amplió las normas para restringir las exportaciones de chips avanzados para China.

La Oficina de Industria y Seguridad (BIS), del Departamento de Comercio, presentó la Norma Final Provisional para controles de exportación adicionales sobre ciertos artículos informáticos avanzados.

Realizando cambios en los parámetros anteriores y añadiendo 13 empresas con sede en China en la lista de entidades limitadas. 

Cambios que entrarán en vigor este 16 de noviembre de 2023, en espera de los comentarios públicos para la emisión de la nueva norma.

Entre las principales modificaciones, BIS eliminó el “ancho de banda de interconexión” como parámetro para identificar chips restringidos y cambió el umbral de rendimiento preexistente.

Además de, agregar un nuevo parámetro llamado “umbral de densidad de rendimiento”, dirigido a la tecnología de chiplets, que los fabricantes de chips con sede en China buscan desarrollar. 

También impuso controles sobre otros tipos de equipos de fabricación de semiconductores, incluidos algunos sistemas de litografía DUV.

Mientras que las 13 entidades restringidas, son en su mayoría subsidiarias de Biren Technology y Moore Threads, por considerar que están involucradas en el desarrollo de chips informáticos avanzados.

“Al considerar que pueden usarse para proporcionar capacidades de inteligencia artificial para el desarrollo de armas de destrucción masiva.

“Así como, sistemas de armas avanzados y aplicaciones de vigilancia de alta tecnología que crean preocupaciones de seguridad nacional”, argumenta el comunicado.

NVIDIA reporta impactos por la nueva norma

Ante la Comisión de Bolsa y Valores, NVIDIA dijo que las reglas prohibirán las ventas de sus chips A800 y H800, que fueron diseñados específicamente para exportar a China.

El año pasado, el gobierno de EU impidió que la firma vendiera sus circuitos integrados A100, A100X y H100 a China y Rusia. 

También prohibió a NVIDIA exportar DGX u otros sistemas que incorporen circuitos integrados A100 o H100.

Que se suma a otros procesadores que ya estaban restringidos y que están enfocados al mercado gamer: RTX 4090, L40 y L40S.

En consecuencia, la compañía reveló que podría verse obligada a trasladar sus operaciones comerciales desde países, que figuran en la lista de restricciones a las exportaciones de Estados Unidos.

¿Ya planeaste tu oferta para el periodo de Regreso a Clases?

En esta nota se habla de: Nvidia, semiconductores
WordPress Ads