Millennials los principales clientes de las TIC
Millennials los principales clientes de las TIC

Entre los diferentes grupos, los millennials registran el gasto más alto en la compra de tecnología y consumo de servicios.

Los millennials registran el gasto más alto en la compra de smartphones, con $4,800 pesos por equipo en promedio, ubica la consultora The CIU.

En un comparativo sobre las diferencias en torno a la profundización y hábitos de uso de estas herramientas, al segundo trimestre de 2023.

Detalla que los nacidos entre 1981 y 1993 son los principales clientes de las TIC. Al ser el único grupo de nativos digitales con un poder adquisitivo propio. 

  • Ellos registran el gasto más alto en la adquisición de smartphones, con un promedio de $4,800 pesos por equipo.
  • Tienen el mayor gasto promedio en servicios móviles (ARPU) que asciende a $151.2 pesos al mes, por su marcado consumo de datos.

Además, es el segmento poblacional más intensivo en el acceso de plataformas de video bajo demanda por suscripción en Internet (SVOD), con una penetración del 80.2%. 

Los más entusiastas, los Z

La generación Z, nacida entre el año 1994 y 2010, quienes toda su vida han tenido conectividad, alcanzan una penetración de 88.5% de acceso a Internet.

La cual, se caracteriza por tener los niveles más altos en adopción de dispositivos y servicios tecnológicos.

  • 98.7% tienen un smartphone,
  • 93.3% son usuarios de videojuegos,
  • 8 de cada 10 usuarios tienen SVOD, 
  • Registran un gasto promedio en smartphones de $4,381 pesos en promedio por un equipo.

Son los segundos, en términos del gasto promedio en servicios móviles, con $149.3 pesos al mes, principalmente para consumo de datos. 

Los moderados, la generación “X”

Es la generación nacida entre 1969 y 1980 y tiene una penetración móvil de 93.9%.

Además, alcanza el segundo lugar en gasto promedio por equipo, de $4,443 pesos por smartphone, al buscar equipos de gama media-alta con mejores capacidades tecnológicas. 

Mientras que seis de cada 10 son SVOD; pero su presencia se va reduciendo

Baby Boomers

En el caso de los nacidos entre 1949 y 1968; a pesar de registrar avances significativos en adopción y acceso a las TIC, aún se posicionan como los que menos gastan en ARPU, con $132.6 pesos mensuales.

Además de, una baja demanda de consumo de plataformas de video por suscripción (solo 3 de cada 10 son usuarios).

“Esta segmentación en el acceso y uso de TIC manifiesta que el avance tecnológico, la asequibilidad de los servicios y el ‘empujón’ digital de los últimos años, que ha facilitado la masificación de las herramientas”.

Describe el analista Alberto Piedras.

En tu opinión, ¿Qué candidato presidencial ganó el primer debate?

En esta nota se habla de: generación Z, millenialls, The CIU
Otras notas relacionadas con generación Z, millenialls, The CIU