El acuerdo, que se concretará a mediados de 2024 permitirá a Prosa ofrecer nuevos servicios de pago y soluciones para las MiPymes.
Visa anunció que firmó un acuerdo definitivo para adquirir una participación mayoritaria en Prosa, uno de los principales procesadores de pagos en México.
El comunicado detalla que, Prosa continuará operando como una empresa independiente con su propia infraestructura tecnológica.
Por lo que, continuará proporcionando comercialmente sus soluciones agnósticas con respecto a la marca, y su equipo actual de liderazgo seguirá dirigiendo la organización.
La firma cuenta con 55 años de experiencia en procesamiento y genera 10 mil millones de transacciones por año en su red.
Además, con el cambio podrá ofrecer una variedad de nuevos beneficios al ecosistema. Una vez que se cierre la transacción, se buscará promover sus beneficios entre los tarjetahabientes nacionales.
“La tecnología y la innovación son la base de nuestro negocio y el centro de lo que hacemos.
“Como tal, esta inversión es parte de nuestra estrategia de red de redes, en la que aprovechamos las mejores tecnologías de todo el mundo para complementar las nuestras”.
Dijo Eduardo Coello, presidente regional de Visa América Latina y el Caribe.
Proyectos en puerta
La transacción incluye un plan para mejorar la tecnología de Prosa como crecer los pagos tokenizados.
Impulsar nuevos servicios como enviar y recibir pagos casi en tiempo real y tecnología de punta para mayor eficiencia, a través de las soluciones de Visa.
Además de, ofrecer productos a micro y pequeñas empresas, como nuevas opciones digitales para ampliar su aceptación, incluidos productos para transformar los datos de transacciones en información accionable.
Que les permita a los negocios tomar decisiones comerciales informadas, optimizar los ingresos y los procesos, y mejorar la experiencia del cliente.
Espera aprobación regulatoria
Pero, detalló que la transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias y a otras condiciones habituales de cierre, por lo que se espera el acuerdo se complete en la segunda mitad de 2024.
En los próximos meses, Visa trabajará de cerca con los participantes del ecosistema de pagos mexicano, incluyendo a los reguladores, accionistas actuales, gerencia y junta directiva para que la transacción se complete con fluidez.
Entre sus están: Banorte, HSBC México, Invex, Santander México, Scotiabank México y Banjército, quienes seguirán siendo propietarios de la parte restante de la empresa.