De la venta de cajas a la entrega de soluciones, así se transformó Zebra Technologies

De la venta de cajas a la entrega de soluciones, así se transformó Zebra Technologies

David Añón, director de marketing para canales de Zebra Technologies.

A través del programa Partner Connect la compañía prepara al ecosistema de socios para que atiendan la demanda de sectores como retail, manufactura, salud, logística y transporte.

Partner Connect es la plataforma con la que Zebra Technologies brinda al canal de distribución distintas herramientas que le ayudan en el crecimiento de su negocio.

David Añón, director de marketing para canales de Zebra Technologies Latam, dijo que más del 97% de las ventas que se realizan en la región vienen por parte del canal.

El ejecutivo mencionó que dentro de su ecosistema de socios se encuentran distintos perfiles como distribuidores, subdistribuidores, ISVs, integradores de sistemas, entre otros.

Con el objetivo de desarrollar sus habilidades técnicas y comerciales, la compañía habilitó el Partner Connect que además de beneficios ayuda a tener negocios rentables y simples.

“El objetivo es que nuestros socios no solo comercialicen nuestro portafolio de productos (software y soluciones) sino que lo recompensamos en función de un modelo de negocio para que crezca con la marca y desarrolle nuevas oportunidades”, explicó Añón.  

Foco en la educación del canal

Dentro de Partner Connect se ubica el programa de educación Código Zebra, el cual lleva más de un año operando y ya cuenta con diferentes versiones.

De acuerdo con Añón, este ofrece capacitación en producto, verticales de negocio, y tendencias para que sepas por dónde apostar y a qué clientes puedes llegar.

El ejecutivo dijo que la compañía ve oportunidades en retail, almacenes, transporte y logística, manufactura y salud, por lo que te invita a registrarte a Código Zebra y formarte para atender a estas industrias.

Otro de los programas de la compañía es Vende y Gana que va enfocado a la fuerza de venta del canal, este incentiva a los ejecutivos que ofrecen las soluciones del fabricante.

Asimismo, Zebra Technologies lanzó la segunda edición de La Ruta a la Cima, que incluye cursos enfocados a la Pequeña y mediana empresas (Pyme).

En su primera versión participaron más de 700 personas y se espera que para la nueva edición se supere la cifra.

Los cursos se imparten en español y portugués, y quienes participan suman puntos por cada desafío que incluye el programa.

Empresas invierten en tecnología para mejorar sus procesos

El ejecutivo aseguró que las empresas buscan invertir en soluciones tecnológicas para mejorar sus procesos, por eso se ve una buena demanda que el canal debe aprovechar.

El sector de la Pequeña y mediana empresa (Pyme), que representa un número elevado de participación, es el que más demanda estas soluciones.

“Antes no estábamos tan enfocados en este segmento, íbamos más hacia las grandes empresas, pero definitivamente hay oportunidad y los partners se suman a esta iniciativa y van viendo resultados”, añadió.

Añón dijo que en México el mercado es más grande y maduro, y que la industria manufactura es la que más concentración representa.

“Tenemos campañas con los canales enfocadas en este segmento, tenemos distintas soluciones que pueden hacer sentido”, dijo.

La misma compañía se transformó a la venta de soluciones

Zebra Technologies hizo lo propio, se transformó y pasó de ser una empresa enfocada en la venta de cajas a ofrecer soluciones móviles.

El proceso de transformación implicó la adquisición de empresas de software para robustecer su catálogo.

“Tratamos de crecer para poder satisfacer las necesidades de los clientes que buscan ser más eficientes y mejorar sus procesos”, explicó.

Asimismo, dijo que su estrategia con el canal de distribución es desarrollar a los actuales y hacerse de partners expertos en el área de manufactura.

Para el ejecutivo, Zebra no vende hardware sino soluciones y uno de los retos es educar al canal para que se vuelva más consultivo con sus clientes.

“Hay soluciones con cierto nivel de sofisticación y necesitamos que adquiera la experiencia para llevar la oferta que satisfaga una problemática”, agregó.

¿Ya planeaste tu oferta para el periodo de Regreso a Clases?

En esta nota se habla de: canal de distribución, Partner Connect
WordPress Ads