Whip Solutions celebra 10 años en el mayoreo de ciberseguridad
Whip Solutions celebra 10 años en el mayoreo de ciberseguridad
Israel Morales, director general de Whip Solutions

El distribuidor especializado en ciberseguridad, Whip Solutions comienza un nuevo reto a diez años su fundación: Abrirá operaciones en Colombia.

El mayorista Whip Solution cumple una década en el mercado llevando soluciones de ciberseguridad a canales de distribución e integradores especializados.

Este año, Whip Solutions festejará trabajando en la apertura de sus oficinas en Colombia, promocionando a las tres marcas que sumó a su portafolio en la recta final del 2023 y reforzando las capacitaciones para el canal.

Este 2024 Whip Solutions llegará al mercado colombiano con el mismo portafolio que tiene en México, salvo por la marca Hillstone con la que están en trámites para poder venderla en aquel país.

De acuerdo con Israel Morales, director general de Whip Solutions, el mercado sudamericano es muy atractivo para la compañía, pues demanda también muchas soluciones como las que tiene su portafolio actualmente.

Por otra parte, los fabricantes que trabajan con el mayorista, están satisfechos con la relación comercial que llevan con la empresa, sus iniciativas y el valor que le suman al canal en cada transacción.

Por ello, arrancará la operación de las oficinas de Colombia en donde habrá de inicio dos personas enfocas a preventa; a este equipo se irán sumando este mismo año más personas.

Mientras tanto en México, Whip Solutions retomará la promoción de las tres últimas marcas que sumó al portafolio en 2023; se trata de NSFOCUS, una solución DDDOS; SoftRadar, marca enfocada a hacer ciber patrullajes y Glassdoor, solución de desarme de contenido y de archivos.

El mayorista tendrá capacitaciones comerciales y técnicas de estas marcas; Morales invitó al canal a mantenerse atentos a su correo en donde se les enviarán los detalles.

El ejecutivo no descarta que en el segundo o tercer trimestre del año sumen marcas nuevas, aunque también están abiertos a sumar canales especializados.

Mientras tanto, trabajará en reforzar las capacitaciones del canal en las soluciones que hoy representa.

10 sumando valor a la ciberseguridad

El foco en la ciberseguridad nació en Whip Solutions luego de armar una primera oferta con firewalls y darse cuenta de que este es un mercado muy amplio que requiere herramientas para cuidar diferentes frentes.

De esta forma, el mayorista logró armar un portafolio que hoy tiene diez marcas, entre ellas DNS Filter, Epygy, FlyingVoice, Hillstone, Synopsys, Vicarius, Yealink entre otras, con las que el canal puede resolver temas como:

  • Emular vectores de ataque a fin de estudiar tácticas y técnicas nuevas y frenarlas a tiempo.
  • Detecta brechas en el endpoint
  • Frena actividades destinada a la suplantación de identidad
  • Pentesting, ya sea para que el canal venda la licencia y el cliente haga pruebas constantes de su infraestructura o para que el canal venda el servicio de Pentester.
  • Ciber patrullaje, para que el canal ayude a encontrar archivos digitales que hayan sido robados de una empresa en la dark web. A decir de Morales, estas son herramientas de remediación.

El 90% de las soluciones del portafolio de Whip Solutions son soluciones de software y su venta es en la nube a través de suscripciones, a excepción de Hillstone que tiene hardware.

De acuerdo con Morales, esta particularidad del portafolio les permite tener una sola sede en Ciudad de México, pero vender a todo el país, además de que ayuda al canal a generar ventas cruzadas con su cliente y añadir servicios nuevos a su portafolio.

Por lo regular, los canales que trabajan con Whip Solutions están inmersos en el mercado de la ciberseguridad, pero también conocen de almacenamiento, infraestructura y cubren todos los sectores.

Te interesa leer: Whip Solutions y Synopsys juntas cuidan las aplicaciones

A ellos, la empresa les entrega acompañamiento en el proceso de ventas, hardware y licencias para pruebas de concepto, apoyo en campañas de marketing digitales o en redes sociales y apoyo en el registro de oportunidades, que les otorga un mayor descuento con las diferentes marcas.

Están también las capacitaciones que Whip Solutions entrega de cada marca; el ejecutivo refirió que estos son entrenamientos sin costo que pueden darse tanto en línea como de manera presencial.

  • Contacto de negocios
  • Nombre: Israel Morales
  • Cargo: director general de Whip Solutions
  • Correo: imorales@whipsolutions.com
¿Ya planeaste tu oferta para el periodo de Regreso a Clases?

También te interesa:

WordPress Ads