Video: Temporada de caza
Video: Temporada de caza

Se adelantó la temporada de cacería y espías, coyotes y VARs dados al contubernio con las áreas de compra del Sector Público, salen a la luz

¡Bienvenidos, Welcomme a 2023! La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inauguró la temporada de caza al detener a dos exfuncionarios de la administración de Miguel Ángel Marcera (2012 a 2018).

Los relaciona con el caso Sterling por el espionaje que llevaban a cabo funcionarios de alto nivel de la entonces Procuraduría local y la Secretaría de Gobierno capitalina, en contra de periodistas, personajes del deporte y políticos, utilizando todo tipo de tecnologías de videovigilancia, monitoreo, software espía y más.

Los detenidos son: Arturo ‘N’ y Gustavo ‘N’. Detectives de la Policía de Investigación capitalina, les echaron el guante por su probable participación en el delito de asociación delictuosa.

En Sinaloa, miembros del ejercito detuvieron a Ovidio Guzmán López, hijo del “Chapo”, lo que paralizó diversas ciudades de la entidad y a cientos de comercios, incluidos los dedicados a la reventa de tecnología.

Pasando a otros asuntos del sector, el equipo de Ricardo Zermeño en la consultora Select, contempla que la expectativa de ventas para enero en el sector bajará 3 puntos frente a lo que consiguió al cierre de 2022, ya que solo 72% de las empresas espera crecer sus ventas este mes, 5% menos que en noviembre.

Lee también: Interconecta mantiene influencias en Pemex

En espera de que la situación mejore en los siguientes meses vamos a:

Lo Bueno:

Los propósitos que muchos de ustedes tienen este 2023  para fortalecer la oferta de soluciones, tanto para clientes actuales como nuevos; continuar con venta de servicios de infraestructura, software, equipo, pero promoviendo nuevas tecnologías como la nube, ciberseguridad y proyectos de transformación digital.

Lo malo:

El ámbito de la ciberseguridad sigue demandando talento para cubrir decenas de miles de puestos de trabajo que están relacionados con el malware, ransomware, estafas por Internet y otros ataques cibernéticos.

Los directores de talento en las empresas acuñaron el término de los Cyber Profiling: ciberdetectives expertos en identificar ciberdelincuentes, y quieren que cuenten con formación en criminología, psicología y lingüística forense combinada con conocimientos cibernéticos.

Lo Feo:

De acuerdo con datos del Plan Anual de Financiamiento de 2023 de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), este año el sector público requerirá 4 billones 281 mil millones de pesos para financiar déficits presupuestales y pagar deuda.

Así, las necesidades de financiamiento representarán el 13.6% del PIB.

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?