La revolución de los NFT: Adobe los integra a sus herramientas

La revolución de los NFT: Adobe los integra a sus herramientas

#VentanaGlobal por YouTube

Los NFT pretenden revolucionar la forma en la que se percibe el arte digital y el proceso de adquirir una obra por internet.

Adobe apuesta por la industria de los NFT. Su director de producto, Scott Belsky defiende este tipo de compra y venta de arte digital por medio de registros de esa propiedad en una cadena de bloques pública.

La idea es crear escasez de bienes digitales, al igual que los productos físicos, para decir definitivamente que posee una obra de arte digital, tal como se hace con las obras de arte físicas.

Una idea complicada para un medio que basa su consumo en internet y la reproducción masiva . Por ahora, Photoshop prepara una función para la creación de NFT.

¿Qué es un NFT?

La mayoría de las NFT son parte de la cadena de bloques Ethereum, una criptomoneda, como bitcoin o dogecoin. Aunque almacenan información adicional que las hace funcionar de manera diferente a una moneda ETH.

Es importante aclarar que otras cadenas de bloques pueden implementar sus propias versiones de NFT.

Los NFT pueden representar cualquier cosa digital como dibujos, música, entre otras cosas más. Actualmente giran en torno al uso de la tecnología para vender arte digital, la evolución del coleccionismo en materia online.

Los NFT están diseñados para otorgarle algo al usuario que no sea imposible de copiar: la propiedad del trabajo. Aunque el artista aún puede conservar los derechos de autor y los derechos de reproducción, al igual que con la obra de arte física.

La idea de vender obras digitales a partir de esta tecnología es darle al comprador el formato original, no importa si existen otras reproducciones en internet y de menor calidad.

Te puede interesar: ¿Qué es lo más raro que pagarías con Bitcoins?

    ¿Qué más pasó en #VentanaGlobal?

    A pesar de las restricciones que algunos países le ponen a las criptomonedas, el concepto sigue probando suerte.

    Ahora Mastercard permitirá que los bancos de su red brinden servicios de criptomonedas, en alianza con la firma de criptomonedas Bakkt. Esto podría expandir significativamente el acceso y la adopción de este tipo de moneda.

    El pasado 23 de octubre el iPod cumplió 20 años desde su lanzamiento. Aunque hoy no figura dentro de los nuevos lanzamientos de Apple, se reconoce su impacto y huella no sólo en el rubro tecnológico, sino en la historia de la música.

    ¿Qué tipo de productos venderás más en el Regreso a Clases?

    En esta nota se habla de: criptomonedas, Etherum, NFT
    WordPress Ads