Video: Propuestas de campaña
Video: Propuestas de campaña

Entre los suspirantes a la Presidencia de la República para el sexenio 2024-2030 se ven algunos, como “El carnal” Marcelo, cuyas propuestas de “no campaña”, muestran que han visto muchos capítulos de Black Mirror o la zaga de Rápido y Furioso.

Al menos es lo que muestra la iniciativa denominada “ A.N.G.E.L”, siglas de Avanzadas Normas de Geolocalización y Seguridad, con la que contempla que los mexicanos tengamos un país archirecontra seguro.

Con la lista de todo lo que propone utilizar para lograrlo, Marcelo dejó con el ojo cuadrado a los vendedores más duchos de soluciones de seguridad basadas en tecnología:

  • Reconocimiento Facial,
  • Servicios de Identificación de uso de armas,
  • Reconocimiento morfológico de delincuentes,
  • Rastreadores de vehículos conectados,
  • Drones para localizar vehículos,
  • Cámaras inteligentes para elementos de la Guardia Nacional,
  • Una Macroaplicación de inteligencia artificial que conecte todas las bases de datos de México.

Ni Maduro planearía utilizar todo eso, pero bueno una cosa es dejar que vuele la cabecita loca y otra es llegar a la silla y habilitar la iniciativa.

Consulta también: Video: Nuevo León echa fuera a proveedores

Servicio a la comunidad

ZTE Corporation de México informó haber recibido avisos de que una empresa falsa, cuya denominación o razón social desconoce de momento, está operando ilegalmente y estafando a personas bajo la pretensión de estar asociada con la marca ZTE. 

Usuarios le han compartido detalles sobre una actividad fraudulenta en la que la empresa falsa solicita a través de redes sociales a las personas que interactúen con la marca ZTE a cambio de promesas de pago, y posteriormente no cumple con lo acordado.

La compañía aclaró que no tiene ninguna relación ni asociación con esta empresa falsa o ninguna otra cuyo modo de operación sea el mismo o similar.

Señaló que nunca solicitará a sus clientes ni a la comunidad en general que realicen acciones a cambio de promesas de pago. 

Antes de que otro sueño de Marcelo nos sorprenda, vamos a…

Lo Bueno:

El nombramiento de Gastón Oliver como Director de Socios de Negocio en Microsoft México. El ejecutivo se ha fogueado en el trabajo con integradores que atienden a Medianas Empresas y Corporativo, por lo que trae el objetivo de el grueso de los aliados comerciales le entren a apoyar las iniciativas de transformación digital de sus clientes.

Lo Malo:

Una de cada tres empresas mexicanas reconoció estar “extremadamente preocupada” por la rotación de personal y a siete de cada diez les preocupa la falta de perfiles adecuados para cubrir vacantes, pese a ello, el 40% reconoce la reticencia de la dirección para adoptar software de inteligencia o gestión de Recursos Humanos y 28% la falta de experiencia en TI para hacerlo.

Lo Feo:

Hablando de campaña, un fenómeno que está ocurriendo en distintos estados del país en los que Diputados de los Congresos Locales, aprueban ampliar el tope de gasto para “compras menores”. Parece que hubo línea. Un ejemplo es el caso de Tamaulipas, donde etope de gasto para compras sin candados, pasó de 15 mil a 50 mil pesos.

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?