HTML / JS Code

Video: Investigan compras de “dudosa legalidad” 
Video: Investigan compras de “dudosa legalidad” 

Ante lo empoderado que está el crimen organizado en el país, piden dar seguimiento a las compras que se realizan de cámaras PTZ.

Los servicios de inteligencia de EUA detectaron que varias organizaciones criminales en México realizan compras de cámaras PTZ y las utilizan para vigilar zonas amplias.

Se trata de cámaras CCTV que pueden girar a la izquierda y a la derecha, inclinarse hacia arriba o hacia abajo y hacer zoom para inspeccionar de cerca lo que está sucediendo en cualquier momento.

Tienen otra característica, una dirección IP y, aunque los malandros tienen todo el conocimiento y recursos para enmascararla, es un aspecto que recomendaron tomar en cuenta ¿Para qué cree usted?

También pidieron dar seguimiento a las compras de drones de alta autonomía y capacidades avanzadas para grabación de audio, video y posibilidades de equipamiento y dispositivos para bloqueo de señales.

Del lado de Texas y Arizona se han aplicado para frenar la compra y entrada ilegal a México de algunas de estas tecnologías, pero la frontera es amplia y también la capacidad de los malosos.

Te recomendamos:

Apañan, hurtan y los cazan

Ya que hablamos de malandros, una de las tiendas de Adolfo Olguín en la CDMX fue víctima de los amigos de lo ajeno.

El lunes pasado por la tarde, tres sujetos ingresaron a la MacStore en la Colonia Nápoles.

Después de amenazar a los empleados, robaron 185 iPhones, dos tabletas y cinco relojes inteligentes, con un valor aproximado de 8 millones de pesos, de acuerdo con autoridades capitalinas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX lograron detenerlos mientras huían por las calles de la colonia con la mercancía en bolsas.

ladrones roban 185 iPhones de MacStore en la Nápoles
Los tres sujetos fueron detenidos tras una breve persecución por calles de la alcaldía Benito Juárez. (Fotos: SSC-CDMX)
detenido-napoles.jpeg
Elementos de la SSC-CDMX detuvieron a los implicados en el robo. (Foto: SSC-CDMX)
detenido-napoles-robo-.jpeg

Así las cosas, mejor vamos a…

Lo Bueno: 

El tipo de cambio del peso frente al dólar seguramente se mantendrá igual en lo que resta del año y sin cambios bruscos, gracias al optimismo del mercado por un mayor ingreso de divisas al país vía exportaciones e inversiones.

También por la decisión del Banco Central mexicano de subir las tasas de interés para tratar de contener la inflación y la percepción de que la política fiscal está siendo prudente y está evadiendo riesgos de déficits mayores en un mediano y largo plazo.

Lo Malo:

La Comisión de Economía del Senado de la República resiente los efectos de que se siga fumando mariguana en las puertas del recinto parlamentario en la CDMX. Insiste en que se vote una iniciativa para reformar la Ley Federal del Derecho de Autor y establecer un mecanismo conocido como Canon Digital o Copia Privada que, si es aprobada, podría causar un aumento en el precio de ciertos dispositivos tecnológicos. 

Lo Feo:

Las tarjetas gráficas dejarán de servir para minar Ethereum.

Los creadores de la criptodivisa emplearán un sistema de validación que se basa en el número de monedas que se tengan. El efecto, continuará bajando el precio de las tarjetas y afectará los precios de las generaciones venideras.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: Ratón Enmascarado, Seguridad, videovigilancia
Otras notas relacionadas con Ratón Enmascarado, Seguridad, videovigilancia