Video: Alisten los trajes de buzo para el IDX
Video: Alisten los trajes de buzo para el IDX

Ya viene el IDX de Ingram Micro en Playa del Carmen, Quintana Roo y la industria está más que puesta para cerrar el año con la mejor de las energías.

Ya lo afirmó el buen Osvaldo Farrés, “En el mar la vida es mas sabrosa” y lo comprobarán en breve los que acudan al IDX que organiza Ingram Micro México en Playa del Carmen, Quintana Roo, del 20 al 22 de septiembre próximo.

Al IDX, el mayorista está convocando a sus principales aliados comerciales a “navegar en un mar de tecnología”.

Allá espero saludarlos, mientras pongo sobre la mesa la propuesta de la maestra Delfina, quien en breve comenzará a gobernar en el Estado de México, para evitar que los procesos de adquisición, adjudicación y licitaciones que se realicen en su administración sean blanco de la corrupción, concentrando todos ellos en la Oficialía mayor.

Su premisa es que la Contraloría estatal intervenga en prevenir y sancionar actos de corrupción. ¿Dónde hemos visto eso?

Ya que hablamos de compras públicas… Desde el pasado lunes 04 de septiembre, la Secretaría de la Función Pública (SFP) retomó la rectoría en materia de compras consolidadas y contratos marco para la adquisición de bienes, arrendamientos, servicios y obra pública en la Administración Pública Federal (APF).

La SFP emitirá los ordenamientos para que las dependencias y entidades realicen las contrataciones. Asimismo, dispondrá las normas para realizar las adquisiciones consolidadas de los bienes y servicios de uso generalizado, siempre atendiendo los principios de eficacia, economía, imparcialidad y honradez.

En este tema, el portal Latinus escarbó y listó la actividad y contratos que ha obtenido @Mainbit en la presente administración de gobierno. Esto a partir del mecanismo de corrupción que funcionarios del ISSSTE revelaron la semana pasada que operaba en ese organismo en los últimos años.

Antes de que nos surja la duda de por qué está considerando esta medida la teacher, vamos a:

Lo Bueno:

Scotiabank México organizó el foro Soluciones nearshoring y se comprometió a apoyar a las organizaciones que lleguen al país para sacar adelante sus operaciones.

Adrián Otero, director general de la institución, calificó al fenómeno económico de relocalización de empresas a México como la oportunidad del siglo para las compañías mexicanas.

Consulta también: Video: En el mayoreo, todos ponen

Lo Malo:

La caída en beneficios que sufrió HP en el tercer trimestre de su año fiscal y el ajuste en sus expectativas para el cuarto, provocado por la tibia demanda de PCs. La compañía vio retroceder sus beneficios un 31,7% en el periodo.

“Si bien esperamos otro trimestre de crecimiento secuencial en el cuarto trimestre, el entorno externo no ha mejorado tan rápido como se anticipó y, como resultado, estamos moderando nuestras expectativas. Seguimos confiando en nuestra capacidad para impulsar el crecimiento a largo plazo y la creación de valor mientras nos concentramos en las cosas que podemos controlar y lograr avances continuos en nuestro plan Future Ready”., afirmó Enrique Lores, presidente y director ejecutivo de HP, en el comunicado oficial de la marca.

Lo Feo:

La demonización de la tecnología que hacen diputados como Claudia Pérez Rodríguez, representante de Morena en Jalisco.

La representante popular plantea una iniciativa que, de ser respaldada por el Pleno, permitiría reformar el Artículo 57 del Código Penal para el Estado, estableciendo como agravante para la imposición de penas el uso de conocimientos en informática y tecnología.

Su razonamiento es que, entre los medios favoritos por los delincuentes, se encuentran los electrónicos, informáticos y de Inteligencia Artificial y que debe considerarse que el grueso de la población se encuentra en estado de indefensión, respecto a todos los delitos donde se involucra tecnología altamente sofisticada para la comisión de los mismos.

Lee también: Inteligencia Artificial, proponen legislar al estilo Jalisco

¿Ya planeaste tu oferta para el periodo de Regreso a Clases?

En esta nota se habla de: Canal TI, Ratón Enmascarado, SFP