Con 55 años en el mercado de almacenamiento, Verbatim planea la estrategia para ser la marca preferida de las nuevas generaciones.
Verbatim cumple 55 años en el mercado de almacenamiento durante los cuales ha sabido adaptarse a las necesidades de los clientes y al rendimiento y capacidades de la tecnología.
Además de festejar más de medio siglo en el mercado, Verbatim trabaja en el diseño de una visión de negocios para los años venideros, así como en alistar productos de última generación que permita a los usuarios continuar confiando en la marca.
Entre las actualizaciones que la marca planea hacer del catálogo de productos este mismo año, destacan diferentes líneas de negocio:
De inicio, una nueva línea de monitores portátiles para el último trimestre del año, también habrá un nuevo localizador My Finder, que combinará tecnología Bluetooth y NFC.
La compañía planea una nueva línea de cargadores y hubs multipuertos, además de nuevos docks de puertos con slots de almacenamiento.
Para la recta final del año, Verbatim espera traer al canal mexicano dispositivos Share my Screen para que el usuario pueda compartir pantalla sin HD y nuevas Unidades de Estado Sólido (SSD).
En el mediano plazo, está en la estrategia del fabricante seguir impulsando su tecnología de discos mecánicos y SSDs, pues Verbatim entiende que conectar diferentes dispositivos a una misma fuente de datos y la movilidad de estos son grandes requerimiento del mercado.
En SSD, Verbatim tiene mucha demanda, sobre todo para modernización de equipos, lo cual, además de producir una venta muy importante, es una muestra de los negocios alternos del canal.
El principal reto que Carlos Valdez, director de Ventas en Verbatim México, ve a futuro es cortar la brecha generacional, llevar almacenamiento en todas sus modalidades a nuevas generaciones con productos atractivos y que respondan a sus necesidades.
Un paso para hacer esto posible lo darán el tercer trimestre del año cuando lancen su propia marca de almacenamiento para gaming.
Protagonista de la historia del almacenamiento
El primer gran hito de Verbatim como empresa fue lograr posicionarse como proveedor de almacenamiento óptico, lo cual les dio mucho prestigio en el mercado, y aunque la empresa vende todo tipo de almacenamiento, a excepción de la nube, Valdez, asegura que este es el medio más seguro para almacenar datos.
El ejecutivo afirma que actualmente hay mucha demanda de CDs y DVDs para respaldo de información, y que los cambios en este medio son en capacidades.
Verbatim One avanza
Hace un año que salió al mercado Verbatim One, esta estrategia de ajuste e integración de una misma región, que, a decir de Valdez, ha traído muchos buenos resultados, como la integración del portafolio de producto y las amplias oportunidades de ventas.
A partir de Vebatim One, la firma ha ganado participación en el mercado en toda la región y el canal ha tenido acceso a todo el portafolio logrando nuevos negocios.
Te interesa leer: Verbatim se consolida
“Agradecemos la preferencia y el trabajo con el canal a lo largo de estos años; ha sido muy divertido trabajar todos los días para hacer sus negocios más rentables; seguiremos trabajando para que así sea”, reiteró Valdez.
Pronto tendremos información sobre algunas actividades de festejo y promociones para los partners con sus diferentes mayoristas, que por cierto, en México son CT Mayorista, Daisytek, DC Mayorista, Dicotech, EXel del Norte, Ingram Micro, Tonivisa, Top Data, Unicom.