La propuesta para integradores de Objetct First, incluye programa de canal y certificaciones gratuitas .
Object First tiene un portafolio de almacenamiento y respaldo únicamente para Veeam. La empresa no se integra con otras compañías del mercado que hagan recuperación, respaldo y Backup.
La alianza le da ventajas a los usuarios y canales, como soporte integrado de ambas empresas, seguridad y mejores prácticas gracias a que opera conforme estatutos Zero TrustSe trata de un modelo integral para proteger todos los accesos en sus aplicaciones y entorno, desde cualquier usuario, dispositivo y ubicación. El modelo de seguridad Zero Trust permite mitigar, detectar y responder los riesgos en su entorno. Data Resilience, por ende, brinda protección de los datos.
Object First promueve el almacenamiento como objeto con base a la tecnología S3 que nació en la nube de AWS. Object First retomó el modelo S3 y lo llevó a las premisas y hardware tradicional.
Vitor Koga, responsable Comercial de Objetct First en Latinoamérica, explicó que OOTBI (Out Of The Box Inmutability) es precisamente la más reciente propuesta de la firma.
La oferta resalta por el performance, y protección anti ransomware, así como por la recuperación en minutos de toda la oferta de Veeam.
“El mercado dicta que las mejores practicas en temas de respaldo las tiene el protocolo S3, con almacenamiento tradicional; diferentes marcas que tienen storage de backup on premise y todavía trabaja bajo el tipo bloque o archivo, y nuestra propuesta se basa en esta tecnología S3”, aseguró Koga.
El almacenamiento S3 es almacenamiento físico, como está basado en objetos, su principal beneficio es la inmutabilidad nativa u Object Look.
Si bien, la propuesta tecnológica de Veeam se basa por completo en software, tiene partners tecnológicos que corren su plataforma. Object First es una de ellas.
“Aunque existe una oferta de Veeam Data Cloud para almacenamiento, solo se utiliza para respaldos de Microsoft 365 y de Azure; para lo demás, Veeam tiene partners nativos como Object First que exclusivamente trabajamos para la marca”.
Veeam tiene alianzas de venta en conjunto y reventa, las alianzas de reventa refieren a los canales con su propia lista de precios para comercializar la tecnología de la marca.
En el caso de Object First la alianza le permite ir en conjunto a los partners y complementar proyectos, aunque cada uno venderá su tecnología por separado.
En busca de partners
“Nuestro éxito al momento se debe al esquema de comercialización, así como Veeam no vendemos de forma directa sino a través de canales. En esa ecuación, el único distribuidor mayorista habilitado para vender tanto Veeam como Object First es Adistec”, explicó Koga.
Luego de que Object First formará un acuerdo comercial para la distribución de Veeam en agosto de este año, las tres empresas realizaron una gira con la que visitaron las ciudades de Monterrey, Guadalajara y México.
Como resultado de la gira Object First reclutó socios, conoció clientes potenciales de mercados locales y sobre todo, comunicaron mensajes que en común tienen las tres empresas y favorecen el trabajo.
El partner que trabaje con el software de Veeam y el hardware Objetct First desde Adistec, recibirá precios especiales durante el cuarto trimestre del año, así como acceso a herramientas conjuntas, como laboratorios Hands on, demos y presentaciones, así como recursos para ventas.
“Somos la única alianza a nivel de hardware que tiene estos recursos como beneficio para el canal”, reiteró el ejecutivo.
El siguiente año, Objetct First podría buscar otros mayoristas que le apoyen en la labor de reclutar canales.
El interesado en vender las soluciones de Object First debe primero ser partner de Veeam.
El éxito de la implementación de la marca depende del conocimiento que el partner tenga de las plataformas de Veeam.
Actualmente, Object First trabaja en el reclutamiento de canales, invitando a los partners de su marca aliada a sumarse. En estos primeros meses de trabajo, han logrado reclutar a 15 socios, aunque siguen abiertas las puertas a los partners.
Koga resaltó que las soluciones de Object First tiene garantía por tres años
Empezar como canal de Objet First
Cuando una empresa de canal inicia un partnership con Object First inicia su capacitación de entrenamiento con tres sesiones: Una comercial, otra técnica y finaliza con la Avanzada Técnica, en esta última conocerá las mejores prácticas y funcionalidades avanzadas.
Cada módulo tiene de 10 a 15 videos que se toman bajo demanda y el examen de certificación se aprueba con el 80%. Por ahora, ni los cursos ni las certificaciones tienen costo para lo partners.
“Además de ser un partner de Veeam, el canal si requiere estar certificado en Object First, aunque esta se puede conseguir a medida que el canal va desarrollando sus primeros negocios, pues nuestro equipo y el de Adistec les darán acompañamiento”.
Te interesa leer: Veeam promueve Kasten, su oferta de contenedores para datos inmutables
El fabricante Object First tiene un programa de canales con tres membresías o niveles: Silver. Gold y Platino.
Koga mencionó que hoy todos los socios de negocio están en un nivel silver, pero está en desarrollo y capacitación para escalar de niveles.
El ejecutivo tiene buenas expectativas en cuanto al numero de socios que podrían sumarse en los siguientes meses a su ecosistema de canales, pues Veeam tiene más de mil clientes activos en todas las industrias, todos atendidos por canales, y a ellos, su propuesta tecnológica y de negocio les hace sentido.