Con la pandemia, el comercio electrónico llegó para quedarse, y es posible que para continuar tus operaciones te hayas planteado abrir una tienda en línea; un aliado para hacerlo es Tiendanube, empresa fundada por Santiago Sosa que, en Argentina y desde 2011, ha ayudado a que negocios familiares, emprendedores y Pymes tengan una estrategia de ventas digital.
La propuesta de Tiendanube para el canal de distribución mexicano consta de diferentes planes que incluyen recursos y funcionalidades básicas que puedes ir escalando, hasta proyectar campañas en redes sociales o en Google Ads, o incluso una tienda en varios idiomas. El número de transacciones en todos los paquetes es ilimitado.
El cliente debe tener un dominio y en él carga fotos y descripciones de los artículos en venta. Puedes fácilmente configurar la estética de tu tienda con tus colores institucionales y categorías de producto. El número de productos que puedes cargar a su tienda digital es ilimitado.
Otras funcionalidades a las que puedes escalar contempla el sistema de pagos, herramientas de marketing, gestión de catálogo, personalización del diseño y dinámicas de cupones de descuento.
El plan inicial tiene un costo de 300 pesos, no obstante, dado el perfil de los distribuidores, Sosa sugiere iniciar con un plan medio cuyo costo es de 600 pesos mensuales y una comisión del 1% por cada venta, ya que este paquete incluye herramientas de marketing.
Tiendanube no tiene planes anuales, en minutos el distribuidor que no esté convencido del servicio puede dar de baja su tienda.
Sosa advirtió que los desarrolladores pueden hacer aplicaciones alrededor de la plataforma, para unir, por ejemplo, un CRM o una aplicación de facturación electrónica. En Tiendanube el canal puede encontrar una centena de apps para mejorar plataforma de comercio digital.
Mejores practicas para tu tienda en línea
Sosa explicó que el éxito de una tienda en línea es el trabajo duro e inteligente pero que algunos consejos básicos podrán marcar la diferencia:
- Entrega la mejor experiencia al cliente, el mundo digital tiene más competencia incluso que las tiendas físicas, así que cualquier mejora en este aspecto marcará la diferencia.
- Utiliza todos los canales digitales a tu alrededor para dar atención de calidad y una buena asesoría a tus clientes.
- Ofrece todos los medios de pago posible; incluye entre tus consumidores a los completa de producto. Clientes no bancarizados.
- Se flexible en las entregas, busca un equilibrio entre el menor precio posible y la rapidez.
- Cuida el tema de las devoluciones, así bajaras la ansiedad de quien compra contigo; si los productos son de buena calidad no recibirás muchas.
- Actualiza tu tienda, incluye fotografías de alta calidad e información