Tienda abierta, Microsoft replantea su relación con desarrolladores

Tienda abierta, Microsoft replantea su relación con desarrolladores

Microsoft Store
Microsoft pone en marcha esquema comercial flexible en su tienda

Desde hoy, la tienda de aplicaciones para los desarrolladores de Microsoft ofrece un esquema de comercialización flexible ajustado a las legislaciones de distintos países.

Basado en cuatro principios básicos, el nuevo modelo de la Tienda de Aplicaciones de Microsoft promete controles de privacidad para usuarios y soporte para desarrolladores que cumplan con estándares razonables.

La tecnológica enfatizó que los 11 principios de la tienda abierta, que comenzarán a adoptar a partir de hoy, están fundamentados en legislaciones vigentes de lugares como Estados Unidos, Unión Europea, Corea del Sur y Países Bajos.

Los principios tienen por objetivo flexibilizar su tienda de aplicaciones para los desarrolladores, y al mismo tiempo se compromete con mejores prácticas que no deriven en una dañina competencia.

Te interesa leer: Microsoft hace compra millonaria de Activision Blizzard, empresa de videjuegos

Cuatro áreas de enfoque

En la primera área convergen los valores de calidad, seguridad, protección y privacidad; aquí, Microsoft promete controles de privacidad para usuarios y soporte para desarrolladores que cumplan con estándares razonables.

En segundo lugar, la compañía dijo que mantendrá sus propias aplicaciones con los mismos estándares que las aplicaciones de terceros, y aseguró que no usará los datos de su tienda en contra de los desarrolladores.

La tercera área abarca la equidad y transparencia. Microsoft refirió que tratará igual a las aplicaciones y no pondrá sus desarrollos por encima de la competencia.

En el cuarto punto, Microsoft garantizó a los desarrolladores que podrán implementar sus propios sistemas de pago dentro de las aplicaciones y no serán obligados a usar los métodos de pago de la compañía.

La empresa añadió que las nuevas directrices surgen en medio de su proceso de adquisición de Activision Blizzard, que implica la autorización de reguladores en Estados Unidos.

¿Cómo fue el resultado de tus ventas en el Buen Fin?