Talento humano, metodología y tecnología lo encuentras con Cynthus
Talento humano, metodología y tecnología lo encuentras con Cynthus
Gustavo Solís, director general de Cynthus
Gustavo Solís, director general de Cynthus

La empresa Cynthus te ayuda con servicios de ciberseguridad, pero también te encamina rumbo a las certificaciones y cumplimiento de normativas.

Cynthus es un integrador y consultor de Tecnologías de la Información con foco en ciberseguridad; a través de sus servicios busca cuidar el valor de negocio de sus clientes, pues, en las operaciones diarias, estos pierden de vista todos los daños que pueden sufrir.

En ese sentido, Cynthus tiene un portafolio de servicios de gestión de riesgos, continuidad del negocio, gobernanza y mejores prácticas, pero también, capacita a las empresas y su gente para trabajar apegado a normas.

De acuerdo con Gustavo Solís, director general de Cynthus, cualquier estrategia de ciberseguridad debe contar con tres elementos: Talento humano, guía o mejores prácticas y tecnología, y Cynthus cuenta las tres.

Parte en todos los casos de una labor consultiva para entender la problemática y nivel de riesgo de cada cliente. También le permite conocer con qué sistemas cuenta una empresa y cuáles son sus debilidades y puntos para proteger.

De ahí, Cynthus implementa soluciones de analítica, gestión de riesgos, habilita a las empresas para auditorías internas y externas, continuidad, planes de recuperación, automatización de procesos de protección.

Históricamente, Cynthus vende más todo lo referente a servicios profesionales de TI; tan solo un 30% de su facturación viene de los servicios de capacitación.

Te Interesa leer: Google.com.mx

Capacitación y cumplimiento

Aunque es el menor porcentaje de su revenue, los servicios de capacitación que imparten preparan a los clientes a enfrentar auditorías en sistemas para gestión de riesgos de información, con un enfoque orientado a buenas prácticas internacionales y los más recientes enfoques.

Cynthus lleva a sus clientes por un proceso de certificación y normas ISO para que sus clientes alcancen un cumplimiento de industria; no ayudan a que sus clientes se certifiquen en marca alguna.

“Los mercados están sometidos a diferentes normativas de industria, por ejemplo, todas las afores se someten a auditorias constantemente por parte de las autoridades, tienen requisitos y mecanismos que cumplir que son obligatorias para poder operar”, explicó Solís.

Algunas de estas normativas son obligatorias, y Cynthus, ha desarrollado metodologías para ayudar a las empresas a cumplir con la normatividad.

En su catálogo de cursos hallarás:

  • ISO 27 001 en sus modalidades fundamentos, implementador líder
  • ISO 27032 para gerente líder en ciberseguridad
  • Gerente líder de seguridad en la nube
  • diplomado en ciberseguridad y análisis de vulnerabilidades
  • CISM
  • CEH
  • CHFI
  • ISO 27 005
  • ISO 27 002
  • ISO 27 005
  • CISSP
  • CSSLP
  • CCSP

Todos estos cursos son abiertos y su calendario está disponible en la página de la compañía. Los hay en modalidad presencial y online y también existe la posibilidad de hacer cursos a la medida para empresas con determinada necesidad.

Este año, Cynthus recibió el distintivo Titanio de parte de PCB, un organismo certificador de normas ISO por el mayor número de ventas logradas y el mayor número de alumnos en un año.

Pero ¿Por qué es importante el cumplimiento?

Las normas y mejores practicas ayudan a dar continuidad y seguridad a un negocio; por ejemplo, las empresas y proveedores del sector financiero deben apegarse a la ISO 27 001 y Cynthus les ayuda capacitándoles, no solo a los bancos, sino a los proveedores de los bancos, que también deben estar en concordancia a fin de no dejar cabos sueltos en ninguna parte de la cadena.

“Las empresas que no se certifican en ISO 27 000, por ejemplo, no podrán ser proveedores de ningún banco o institución financiera -dijo Solís, y añadió- se habla mucho del nearshoring, pero quienes estén interesados en participar de esta oportunidad, tendrán que validar que sus procesos están certificados con una metodología de trabajo que da certeza y seguridad”.

Con base en su experiencia, Cynthus entrega servicios al sector financiero y banca en desarrollo que están apegados a una normatividad, pero también da servicio a empresas del sector privado quienes apegan de manera voluntaria a certificaciones de su industria.

Hacerlo les ayuda a bajar sus riesgos, y a garantizar sus servicios ante los clientes.

Las certificaciones y el cumplimiento garantizan un nivel de integración en la cadena de suministros, porque si una parte de esa cadena resulta vulnerable el resto de la cadena se ve comprometido.

Desde su óptica, Solís advierte un mayor interés e inversiones en ciberseguridad, lo cual es necesario pues en el mercado cunde la venta de malware y ransomware as a Service.

El ejecutivo apuntó que uno de los retos para los que Cynthus se está preparando es para el trabajo remoto, para las que ya hay normativas que protegen al empleado, pero que no han tratado aún las brechas que se abren en materia de seguridad.

Tres razones para entrenarte hacia la certificación con Cynthus

  1. Cynthus tiene un área de capacitación interna en donde entrena y actualiza a toda a su gente a fin de que estén enterados de las últimas tendencias y puedan proteger a sus clientes. Para la empresa, el factor humano es la clave de su crecimiento.
  2. La empresa desarrolló una metodología interna basada en juegos en línea para mejorar la dinámica de aprendizaje.
  3. Prestan servicio en toda Latinoamérica, a excepción de Chile

¿Qué porcentaje de tus proyectos incluyen financiamiento de productos de software?

También te interesa:

Otras notas relacionadas con Canal TI, certificación de industria, ciberseguridad, cumplimiento, cumplimiento de normativas, normas ISO