Kaspersky busca canales para ir por mercado de la seguridad industrial

Kaspersky busca canales para ir por mercado de la seguridad industrial

Jaime Berditchevsky, director general para Kaspersky en México

Con la oferta Kaspersky Industrial CyberSecurity, el fabricante ruso de seguridad quiere adentrarse en este mercado que en México es prometedor con socios de negocio expertos.

Kaspersky está de lleno en su apuesta por la ciberseguridad industrial y por ello busca canales que lleven este portafolio al mercado mexicano.

A fin de dar continuidad a su negocio de ciberseguridad, Kaspersky desarrolló la oferta Kaspersky Industrial CyberSecurity (KICS), una plataforma de productos y servicios diseñada para proteger las capas de Tecnología Operativa (OT) de los negocios industriales sin afectar la disponibilidad de los sistemas o los procesos.

Esta oferta protege sistemas DCS, arquitecturas SCADA, sistemas con HMI, controladores PLC, IED, automatización robótica, redes OT, puertas de enlace y estaciones de trabajo de ingeniería y operaciones.

Kaspersky Industrial CyberSecurity resguarda los nodos con un EDR (Extended Detection and Response) para proteger a todos aquellos puntos finales de las redes industriales.

Por oro lado, cuenta con una oferta para el resguardo de las redes con analítica del tráfico, detección y respuesta.

Ambas ofertas están aderezadas por una serie de servicios que el canal puede revender, como evaluaciones, pruebas de penetración, análisis forense, y respuesta a incidentes.

Se buscan canales ‘early adopters’

Jaime Berditchevsky, director general para Kaspersky en México, explicó que la empresa requiere de canales especializados en el sector industrial que hablen el negocio de las plantas de producción y también el de los ataques cibernéticos.

Estos nuevos canales deben explicar los riesgos a los que se expone una red OT conectada, los ataques de ransomware que ya se dan controlando sensores, activando y desactivando maquinaria, y que tienen impactos tanto en la producción como en el ejercicio financiero de las industrias.

“No tienes que ser un gurú, pero tienes que hacerle fácil la vida al cliente”, señaló Berditchevsky.

Para ello, Kaspersky tiene cursos de capacitación para expertos de sistemas informáticos de Tecnologías de la Información y expertos en ciberseguridad y para los perfiles encargados de la seguridad en redes de Tecnología Operativa.

Asimismo, entrega capacitación no solo para canales, sino también a ingenieros y operadores en planta, a fin de reducir los errores humanos y cerrar brechas de seguridad.

El directivo señaló que hay una persona nueva en el equipo de Kaspersky México que se encargará justamente de generar negocio, atraer y reclutar partners para ciberseguridad industrial.

Antes de cerrar el año

Aunado a su activa participación en el mercado industrial, Kaspersky tiene una estrategia de renovar a los clientes que no han hecho compras con la marca en los últimos meses o años, recuperar clientes que por algún motivo no actualizan sus soluciones.

La marca quiere dejar claro en el mercado que su portafolio tiene más que ‘antivirus’ y que tiene soluciones empresariales que dejan más amplios márgenes de negocio al canal de distribución.

Contacto de negocio

*Nombre: Diana Molina

*Cargo: directora de Canales de Kaspersky México

+Correo: dianamolina@kaspersky.com

¿Qué tipo de productos venderás más en el Regreso a Clases?

WordPress Ads