Suspende EU vuelos por falla en el NOTAM
Suspende EU vuelos por falla en el NOTAM

Por cerca de dos horas el sistema de Notificación a Misiones Aéreas (NOTAM) detuvo los vuelos en EU, reportan restablecimiento paulatino.

A las 7:15 am de este día, la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos (EU) ordenó a las aerolíneas suspender todas las salidas nacionales hasta las 9 a. m

Debido a que en la noche, el sistema Notice to Air Missions (NOTAM) tuvo una interrupción y la FAA trabajaba en restablecerlo.

NOTAM permite a la agencia validar la integridad de la información de vuelo y seguridad, e informa al personal, en tiempo real, sobre el estado anormal del espacio aéreo.

Así como, cambios en cualquier procedimiento, servicio o peligro en el Sistema Nacional del Espacio Aéreo.

El sitio de seguimiento de vuelos FlightAware mostraba más de mil 300 retrasos y casi 50 cancelaciones en Estados Unidos.justo después de las 8:00 am.

A las 8:50 am, la agencia informó que las operaciones se están reanudando gradualmente en el país y levantó el tope de tierra y dijo que continúa investigando el problema inicial.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, indicó que hasta el momento no había evidencia que hubiera una ciberataque.

Recientemente, la Agencia estableció un proceso de modernización del NOTAM para mejorar el sistema de información para que sea más oportuno y preciso, donde pudieran colaborar todos los involucrados.

Para que la información se pueda acceder desde un sitio web con mayores capacidades de búsqueda, clasificación y filtrado de los datos.

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?

En esta nota se habla de: estados unidos, FAA, falla de sistema