Soluciones para crear hogares inteligentes
Soluciones para crear hogares inteligentes

#NegociosTIC ¿Te interesan los negocios a partir de la integración de soluciones para hogares inteligentes? Aquí te decimos cómo empezar.

Un hogar inteligente o smart home integra equipos electrónicos y electrodomésticos con funciones para controlarlos de forma remota mediante aplicaciones conectadas a Internet.

En México el potencial de soluciones para crear hogares inteligentes es grande y se espera un valor de 22 mil millones de pesos en ventas.

Aplicaciones como SmartThings de Samsung permiten a los usuarios controlar la mayoría de los electrodomésticos desde la palma de su mano.

Marcas como TechZone han desarrollado un portafolio de productos como Smart Home, el primer kit de seguridad para el hogar inteligente, el cual además de que es personalizable presume de su uso aun cuando se interrumpe la señal de WiFi.

Smart Life es la otra línea de productos que ofrece y que funciona a través de una aplicación para IOS y Android además de ser compatible con los asistentes de voz Alexa y Google Home.  

El portafolio incluye conectores, contactos de pared, interruptores, focos atenuables RGB, interruptores para persianas, sensores de movimiento, cámaras, entre otros.

Otra marca que apuesta a la integración de smart home es Signify, esta cuenta  con el portafolio de Philips Hue, sistema de iluminación inteligente, fácil de personalizar y que además estrenó la cuarta generación de su aplicación.

Te interesa leer: TechZone habilita hogares inteligentes

Los hogares inteligentes necesitan protección de energía eléctrica porque se conectan a Internet para poder controlarlos y monitorearlos.

Son pocos los usuarios que invierten en un UPSs dejando vulnerable el funcionamiento de los equipos.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

Otras notas relacionadas con asistentes de voz, Connected Living, Hogar Inteligente, internet, iOS, protección de energía eléctrica, Samsung, Signify, sistema de iluminación inteligente, Smart Home, Smart Life, SmartThings, soluciones para crear hogares inteligentes, tecnología para el hogar