Semiconductores: ¿Qué se espera para este año?
Semiconductores: ¿Qué se espera para este año?
Se espera que todas las regiones y todas las categorías de productos continúen con un crecimiento positivo.

Más de 8.500 millones de dólares se invertirán en 2022 en el mundo, en la fabricación de obleas de semiconductores compuestos

World Semiconductor Trade Statistics (WSTS) pronosticó que el mercado mundial de semiconductores crecerá un 8,8 por ciento en 2022, a 601 mil millones de dólares, impulsado por un crecimiento de dos dígitos de la categoría de sensores y lógica. 

Se espera que todas las regiones y todas las categorías de productos continúen con un crecimiento positivo.

Entre las previsiones de la industria mundial de semiconductores para este año, se espera que las inversiones relacionadas con la fabricación de obleas de semiconductores compuestos crezcan. más de 8.500 millones de dólares en 2022.

Las demandas comenzaron a perseguir los suministros de chips en la segunda mitad de 2020, y la brecha entre las demandas y los suministros comenzó a ampliarse debido a los nuevos pedidos de aplicaciones como las comunicaciones 5G y los chips personalizados. 

Es probable que incertidumbres como la pandemia de variación de Omicron, la tensión geopolítica y la competencia tecnológica entre Estados Unidos y China frenen el crecimiento de la oferta.

La penetración de los teléfonos inteligentes 5G ha alcanzado el 38% en 2020 y se espera que alcance el 48-50% para fines de 2021. Dado que los teléfonos inteligentes 5G necesitan más módulos frontales de radiofrecuencia (RFFEM) que los teléfonos inteligentes 4G, y aquellos que admiten funciones mmWave Si necesita tener 2-3 módulos de antena mmWave adicionales, el aumento del contenido de silicio en los teléfonos inteligentes también impulsará la demanda de servicios de fundición de obleas.

Las demandas a largo plazo de chips personalizados en aplicaciones de IoT, infraestructura 5G, HPC y EV, como ADAS, conducción autónoma, V2X, infoentretenimiento en el vehículo, proporcionarán un impulso de crecimiento sólido para los servicios de fundición de chips.

La crisis de chips no terminará en 2022

El tiempo de entrega de algunos componentes electrónicos se extenderá hasta 2023.

Mientras tanto, la creciente adopción de la arquitectura de conjunto de instrucciones estándar abierto RISC-V es una tendencia importante que no puede ignorarse. 

El mercado RISC-V duplicará su tamaño en 2022, en comparación con 2021, ya que está atrayendo a pequeños y medianos diseñadores y fabricantes de chips, especialmente los de China, para utilizar la arquitectura abierta RISC-V para fabricar chips, según Deloitte Touche. Tohmatsu.

¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?

En esta nota se habla de: semiconductores, sensores y lógica