Select y mayoristas coinciden

Select y mayoristas coinciden

Mayoristas Select

La industria TIC de negocio a negocio o B2B avanza hacia esquemas de suscripción, lo que plantea retos a mayoristas e integradores.

Ricardo Zermeño fue directo: Necesitamos reconocer la transición del modelo de negocios.

Al presentar las Oportunidades para canales TIC en 2023, en #DigitalForum, el Presidente de la Consultora Select destacó las posibilidades que aporta la venta de servicios de suscripción.

Recomendó a los mayoristas e integradores invertir en expandir capacidades de entrega de servicios.

Y tener claro que todos deben comerse el pescado que conlleva la transformación del modelo comercial de venta de productos a la oferta de servicios de suscripción o bajo demanda.

Recomendó también mejorar los términos de la oferta, la entrega oportuna, calidad y atención.

Orientar el portafolio a servicios, nube y seguridad.

Sobre todo, plantear propuestas en términos del negocio del cliente; diseñadas para optimizar operaciones, reducir costos, mejorar el retorno de la inversión y mitigar riesgos.

Planteó que aunque el Hardware y el Software son esenciales, la diferenciación viene por la oferta de servicios.

Evolución de la oferta tecnológica

Ulises Sumarán, director de Ventas en Ingram Micro México, describió la manera en que el mayorista ayuda a sus clientes a resolver la complejidad tecnológica, desde el dimensionamiento de una solución, hasta la implementación, por medio de un ecosistema 360º.

Explicó la manera en que ofrece a los canales interesados más servicios y soluciones, más procesos automatizados y escalabilidad.

Lo que puede contribuir a multiplicar por 10 cada dólar que el integrador obtiene de la simple reventa de producto, al agregar servicios profesionales, servicios administrados de tecnología y propiedad intelectual.

Sumarán aconsejó a los participantes en #DigitalForum apoyarse en Ingram Micro para crear un modelo de negocio recurrente.

Incrementar su portafolio de soluciones.

Establecer relaciones duraderas y profundas con sus clientes.

El planteamiento de Ingram Micro es que tu compañía pase de transaccionar a interactuar con tus clientes.

Para facilitarlo, describió la funcionalidad que ofrece Xvantage, la plataforma digital que comenzó a operar recientemente, y que, basada en inteligencia artificial y Machine Learning, acumula más de 40 años de Big Data, y permite entregar servicios al cliente, flexibilizar el pago y adquisición de suscripciones, dar seguimiento a órdenes, además de recibir retroalimentación y recomendaciones.

La plataforma permite construir soluciones complejas a través de un panel único

Por alianzas efectivas

Daniel Cerón, gerente de Nexsys México y Ernesto Jiménez, director comercial de Licencias On Line México, participaron en el panel de discusión de #DigitalForum.

Describieron los esquemas que operan sus compañías por separado para apoyar al canal de distribución en el ajuste de su modelo comercial.

Jiménez aconsejó poner particular atención en las alianzas que cada empresa establezca para llevar su estrategia comercial a buen puerto.

Mientras que Cerón recomendó a los asistentes tomar en cuenta la tendencia de nearshoring o relocalización de actividades productivas que algunas compañías están llevando a cabo y que benefician a México.

Los invitó a promover la digitalización de operaciones de las compañías de manufactura, comercio, finanzas, servicios, por medio de soluciones y atención a los clientes, con foco en actualizar sus esquemas operativos.

Ambos ejecutivos invitaron a los canales a participar de las iniciativas de desarrollo de nuevas habilidades tecnológicas y habilidades suaves que llevan a cabo con apoyo de fabricantes, a fin de mantenerse actualizados y certificar sus operaciones

Te recomendamos:

Cinco son los especialistas que más demanda la industria

¿Qué tipo de productos venderás más en el Regreso a Clases?

WordPress Ads