Cinco son los especialistas que más demanda la industria
Cinco son los especialistas que más demanda la industria
Especialistas

El promedio de sueldos de especialistas de tecnología es de $55,688 pesos mexicanos y puede alcanzar hasta los $90,980 mensuales.

Los especialistas en TI que residen en Nuevo León son los más satisfechos con la remuneración que obtienen por su trabajo.

El dato se desprende la Guía 2023 de las Tendencias del Mercado Laboral y Salarios de TI en México de CodersLink.

Jesús Salas, CEO de CodersLink, opinó que nunca ha habido un mejor momento para el talento, ya que las empresas de toda industria y sector están evolucionando y en esta transformación reconocen que es sumamente importante adaptarse a las necesidades de los ingenieros.

Además de los neoleoneses, quienes residen en estados de la república como Jalisco, Querétaro y en la Ciudad de México, reciben una mejor remuneración.

El estudio estableció que el promedio salarial de los especialistas en tecnología es de $55,688 pesos mexicanos libres y que puede aumentar con la combinación adecuada de conocimientos, sector, lugar de residencia y experiencia laboral.

En cuanto a las posiciones más demandadas por la industria se identificó que:

  • Los ingenieros Full Stack Developer llevan la delantera con 7.8%;
  • Le siguen los Back End Developer con 6.3%;
  • En tercera posición están los Software Engineers con 4.9%:
  • Project Managers con 4.8%;
  • Y los Data Analyst con 4.4%.

Mientras que los lenguaje más demandados son Python, Java, HTML, JavaScript, C++, C#, PHP, Ruby, Swift, SQL, TypeScript.

Do you speak english?

​​Los profesionales con inglés avanzado ganan 4.6 veces más que aquellos que no dominan el idioma.

En términos generales, 83.9% de los profesionales de TI en México tienen un nivel de inglés Intermedio – Avanzado, mientras que 16% que tiene un nivel básico o nulo inglés. Sin embargo, solo el 39.6% posee una certificación oficial.

Te recomendamos:

IP invertirá en TI centrada en los negocios: IDC

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?