La tecnología siempre resultará ser disruptiva si viene a cambiar la forma en que se realizan los procesos, y genera nuevas maneras de obtener ingresos. Como integrador, tú y tu empresa pueden ser los artífices de ese proceso, y las estrellas para tus clientes.
La invención de tecnologías disruptivas y su maduración puede tenerte como niño en una tienda de caramelos, emocionado por probar cada una de las últimas innovaciones, y recomendarla a tus clientes.
Frente a las promesas de la Inteligencia ArtificialEs la combinación de algoritmos planteados con el propósito de crear máquinas que presenten las mismas capacidades que el ser humano. Fuente: opensource.org, el BlockChain, la Automatización de Procesos con Robots, la realidad aumentada, entre muchas otras, es conveniente calmar los ánimos.
Ocúpate de realizar análisis y la debida diligencia para llevar a cabo las selecciones tecnológicas.
Esto para que las organizaciones no se queden en la estela de la innovación y atascadas en el barro con plataformas sin uso o aplicación.
Evitaron innovar
¿Puede una empresa pasar de dominar el mundo a caer en el más absoluto olvido? La respuesta es sí.
Todos tenemos un ejemplo presente, desde el clásico de Kodak, hasta el de Napster, BlockBuster, Olivetti y más.
Varias de ellas tienen en común haber tomado decisiones tecnológicas realmente malas o peor, no haberlo hecho en absoluto.
También permitieron que la competencia, o emprendimientos se encumbraran.
Vivimos un momento en el que lo ocurrido a las empresas mencionadas puede pasarle a tus clientes.
Oxford Business Group (OBG) identificó que COVID-19 aceleró la inversión de 89% de las empresas en procesos y herramientas digitales para aumentar su competitividad y responder mejor a las demandas del mercado.
Del dato se infiere que 11% estaba lista para hacer frente a los retos de la pandemia, o que algunas de ellas ni lo intentaron, y quedaron rezagadas o fuera del mercado.
Contempla escenarios
La selección de tecnología al azar conduce a un esfuerzo desperdiciado y a una deuda técnica, mientras que los enfoques demasiado metódicos ralentizan el ritmo de la innovación y frustran la experimentación, la asunción de riesgos inteligente y las culturas ágiles.
Se trata de un par de escenarios que deben considerarse y resolverse para llegar a un punto en el que tu experiencia como asesor experto resulte valiosa para tus clientes, y sea parte de una serie de recursos que les permitan realizar sus procesos productivos apoyados en tecnologías de vanguardia, que los ponga un paso adelante y equipados para responder a sus clientes.
Te interesa leer: Se recrudece la guerra por el consumidor
La tecnología siempre resultará ser disruptiva si viene a cambiar la forma en que se realizan los procesos, y genera nuevas maneras de obtener ingresos. Como integrador, tú y tu empresa pueden ser los artifices de ese proceso, y las estrellas para tus clientes.