Las Pymes fabricantes reportan que sus ventas crecieron por el e-commerce, desarrollo e innovación de productos.
El 75 por ciento de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) fabricantes tienen expectativas optimistas sobre el futuro de su empresa en 2023, según la consultora GS1.
De acuerdo con su estudio, “Barómetro GS1: Fabricantes Pymes de la Industria de Consumo“, que en su quinta edición midió el pulso de 561 proveedores del retail y marketplaces.
Las principales razones de tal optimismo son el desarrollo e innovación de productos, el trabajo duro y la venta por e-commerce.
Sus principales factores de éxito o fortalezas, señalaron son:
- 82% materia prima óptima.
- 81%producto sin defectos.
- 64% en empaque correcto.
- 64% logística y distribución.
El barómetro encontró que, respecto a la situación actual de las pymes, que 35% mencionan que sus ventas incrementaron mucho o ligeramente en 2022.
Mientras que 43% destacan que su número de clientes incremento fuertemente o ligeramente.
Además, un 97% de las empresas considera que tiene un excelente y/o buen ambiente laboral y 71% reportan una situación financiera excelente o buena.
¿Cómo está su capacitación?
- 61% de las organizaciones se capacita de manera interna.
- 29% combina entrenamiento interno y externo.
- 6% se adiestra con actividades contratadas.
- 4% admitió que no se capacita.
“Tras la contingencia sanitaria por COVID-19 ha quedado patente la importancia de los fabricantes de la industria del consumo, las cadenas de suministro y la logística para que los productos lleguen al piso de venta, anaqueles digitales o directo al consumidor“.
Dijo Simeon Pickers, director general de Psyma Latina.