¿Qué ofrece el Intel Partner Alliance?
¿Qué ofrece el Intel Partner Alliance?

Ricardo forma parte del equipo de Intel desde 2008. Anteriormente se desempeñaba como Gerente Comercial de Distribución en México, donde se encargaba de las ventas directas de componentes de Intel en el país y de los programas de comercialización con distribuidores.

Cuenta con una amplia experiencia en la industria TIC, y ha colaborado en empresas como Lenovo e IBM.

Es egresado de la Universidad Panamericana de Guadalajara, donde se tituló como Ingeniero Industrial. Asimismo, cuenta con un MBA por parte del IPADE.

Intel Partner Alliance da cabida a nuevos perfiles de aliados de negocio de Intel, junto con beneficios y una ruta de capacitación a todos los partners que hacen negocios con ella; desde ensambladores y revendedores, hasta los que entregan servicios en ambiente cloud.

El denominado Intel Partner Alliance identifica tres niveles: Registrado, Gold y Titanio, cada partner pertenecerá a un nivel dependiendo de la compra de equipos de cómputo con componentes Intel y el nivel de entrenamiento que tenga o desarrolle.

“Queremos que se sumen al programa de Intel todos los canales que venden otras marcas de cómputo con componentes Intel- dijo Ricardo Barriga, director de Canales para Intel en México – no dejen dinero sobre la mesa, inscríbanse al programa para que crezcan su rentabilidad”.

Intel pondrá especial atención en los canales de servicio y en los de componentes embeded, que están en soluciones incluso de puntos de venta.

Barriga señaló que, si bien, muchos canales tienen años trabajando en esquemas de servicios administrados de cómputo, quieren apoyar a los que ofrecen servicios de DaaS (por las siglas en inglés Device as a Service), por lo que el nuevo programa provee capacitación sobre soluciones que les serán de gran utilidad como Ema (por las siglas en ingles Endpoint Management Assistant) y vPro.

Puntos de mejora

Los canales hallarán nuevas especializaciones DaaS y vPro que les darán acceso al nivel Platinum de manera inmediata, aunque en este nivel se requerirá al menos a tres personas técnicas, entrenadas en la tecnología y con capacidades comerciales para hacer la entrega de dispositivos como servicio.

contacto_intel.png

¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?

En esta nota se habla de: Intel