ComputerHoy.- Qualcomm podría estar fabricando un clon de la consola Nintendo Switch basado en Android. Este sería el primer dispositivo fabricado por la compañía en años.
Según información que publica Android Police, que ha hablado con alguien cercano al proyecto, e incluso han visto el prototipo.
De acuerdo al informante, esta consola de Qualcomm basada en Android tiene un diseño muy similar a la Nintendo Switch, incluyendo los mandos que se acoplan a la los lados de la pantalla, y se pueden extraer. Según afirma Qualcomm se habría aliado con una primera marca de periféricos para fabricarlos.
¿Por qué hacerla?
La razón es que al tratarse de una consola, es un poco más gruesa que un móvil, igual que la Nintendo Switch, y como elimina los componentes telefónicos (antenas, chips dedicados, etc), tiene más sitio para disipar el calor y, por tanto, para montar un chip Snapdragon más potente que el que usan los actuales móviles gaming.
Al parecer esta consola portátil de Qualcomm tendrá una batería de 6.000 mAh para jugar varias horas, y usará un Snapdragon que aún no se ha presentado, con Android 12.
Confirma también que se podrá conectar a un televisor, y los juegos se almacenarán en una tarjeta microSD.
Según esta filtración, Qualcomm está en negociaciones con Epic para traer la Epic Store a este dispositivo, con Fortnite como mayor atracción, y además tendría una tienda propia, y Google Play Store. Aunque no se comenta en el rumor, también será un dispositivo perfecto para jugar a servicios en la nube como Google Stadia o GeForce Now.