Qualcomm anuncia nuevas soluciones para la IOT
Qualcomm anuncia nuevas soluciones para la IOT
Leilani
Leilani de León, directora senior de producto IoT en Qualcom Technologies

El fabricante Qualcomm presentó en Embedded World 2024 celebrado en Alemania el microprocesador Qualcomm QCC730SoC y la plataforma Qualcomm Robotics RB3.

Desde Alemania, sede del Embeded World 2024, Qualcomm hizo algunos anuncios sobre su nuevo portafolio para el Internet de las Cosas (IoT).

Distribuidores, diseñadores de producto, marcas aliadas y la comunidad de ISV de Qualcomm, se dieron cita en el evento global para conocer los avances que la empresa tiene en materia de IoT, y los cuales beneficiaran a hogares, empresas e industrias.

Leilani de León, directora senior de producto IoT en Qualcom Technologies, explicó que el Internet de las Cosas demanda dispositivos con más capacidades de conexión, un rápido procesamiento e incluso pase directo a la nube.

Así pues, el primer lanzamiento presentado por Qualcomm es el microprocesador Qualcomm QCC730SoC, con doble banda WiFi, que destaca por tres características: Versatilidad, flexibilidad y conexión con la familia de soluciones IoT Connectivity QCC711, QCC730 y QCC 740.

Qualcomm QCC730SoC es un microprocesador de ultra baja requerimiento de energía que maximiza los ahorros de energía en un 88% respecto a la generación previa. Esta pre certificado y cuenta con un kit de desarrollo abierto para que los desarrolladores y ISVs encuentren casos de uso.

Plantea una alternativa al tradicional Bluetooth, y en algunos casos lo reemplaza completamente, conectándose directamente a la nube sin pasar por el hub de las conexiones por Bluetooth.

Un segundo equipo presentado es Qualcomm Robotics RB3 platform, diseñado para empresas y soluciones industriales. La plataforma se combina con RB1, RB2 RB3, Gen 2, hand helds, drones, equipos industriales como robots.

Tiene varias versiones para los desarrolladores, todas disponibles desde Qualcomm Intelligent Multimedia SDK.

Para esta plataforma se están abriendo casos de uso en videovigilancia y seguridad ciudadana, en donde el procesador y la plataforma pueden estar embebidas en cámaras de videovigilancia, así como también en quioscos de carga, robots y gateways inteligentes.

La meta de Qualcomm con esta plataforma es promover una interfase entre máquinas y humanos sustentable y que entregue análisis del comportamiento en tiempo real.

También se presentó la oferta de Linux con plataformas Qualcomm; se trata de un desarrollo de IoT con soporte para múltiples SOC de LTS Kernel, la cual estará disponible en junio de 2024.

Leilani de León también habló de otro lanzamiento: Qualcomm AI Hub. Se trata de una plataforma que arrojará datos para el adecuado desarrollo de ambientes y capacidades IoT; los clientes van a poder experimentar un mejor desarrollo, y los ISVs tendrán un journey para desarrollar más aplicativos.

“Se está abriendo una nueva era para la Inteligencia industrial”, dijo Leilani de León.

Desde su óptica los casos de uso evolucionan y todas las verticales van requiriendo inteligencia. Un siguiente paso será procesar los sentidos, y Qualcomm se prepara para ello.

Mientras tanto, propone un cambio disruptivo que llamó la atención, como es dejar de usar un puerto Bluetooth.

Te interesa leer: Qualcomm soporta el cómputo móvil conectado y lo lleva al retail

La ejecutiva explicó que esta decisión se hace porque el procesador ya tiene capacidad para conectarse directamente a la nube sin tener que pasar por el hub de Bluetooth.

Señaló que esta tecnología va a ayudar a aplicaciones de hogar inteligente, gaming y aplicaciones de sentidos.

¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?

También te interesa: